Conocer Suecia

Ha sido una gran ilusión el poder algun día aprender sueco, kizas puedas ayudarme con algunas fuentes de información. Se q viajar a Suecia es muy difícil para poder aprenderlo ahi, pero no pierdo las esperanzas de conocer algún día el país del gran grupo musical ABBA. Gracias! Ana
Respuesta
Aprender el idioma sueco para un hispanohablante es un poquito difícil; pero si tienes conocimientos básicos de ingles y/o alemán te facilitaría mucho el aprendizaje.
Hay cursos en español para extranjeros en Suecia, tales como las que imparten la Folkhögskolan (La Universidad del Pueblo), las Universidades Nacionales y otras instituciones.
Claro que si quieres venir a Suecia solo a estudiar el sueco, seguramente que te va a costar bastante dinero, aunque no te podría decir cuanto. La información correspondiente la puedes obtener directamente en el Consulado Sueco en Lima, teléfono 1-4213295 ó puedes escribir a: [email protected]. Tengo entendido es que también existen cursos en Perú, para lo cual tienes que contactar al Consulado en Lima.
También puedes ver cursos por Internet, por lo menos para comenzar. páginas interesantes son: http://www.aprendasueco.com/
http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/1290/Spanish/
Si tienes algunas preguntas referentes al idioma o cosas que no comprendas puedes preguntar sin ningún problema. Trataré de ayudarte con cualquier consulta. Buena suerte y Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo!