La pronunciación en inglés

A tod@s, estoy empezando a estudiar inglés y la verdad es que a parte de estudiar verbos y reglas gramaticales, lo que me está resultando realmente dificil es la pronunciación. ¿Cuáles son las reglas básicas? ¿Existen realmente estas reglas de pronunciación? Por qué los profesores no le dan importancia a esto y siempre me dicen: "mas adelante ya nos pondremos con la pronunciación", "ahora no importa, mas adelante". Para mí la pronunciación es fundamental. ¿Existe algún libro o CD con ejercicios para estudiar o practicar las reglas básicas para saber pronunciar las palabras inglesas?
Respuesta

En cuanto a pronunciación, es un tema difícil. He estado estudiando inglés desde hace años y todavía no la perfecciono, pero lo mejor que se puede hacer es cualquiera de lo siguiente:

1. Buscar listados de los fonemas en inglés (los sonidos, no las letras), en donde se de una explicación del proceso de articulación de cada una. Si quieres buscar en internet, sería bueno que te metieras a Wikipedia y busques el artículo del Alfabeto FonéticoInternacional y que luego te redirecciones a fada sonido, aunque, costará un poco por la gran cantidad de tecnicismos.l

2. Escuchar música en inglés mientras vas leyendo la letra, lo que te ayudará también a la comprensión, pero cuidado con el dialecto que use el cantante, porque te podrías confundir entre las distintas pronunciaciones.

3. Cantar y hablar en inglés, al mismo tiempo que te grabas para saber qué te salió bien y qué te salió mal.

4. Por último, cada quien tiene su ritmo y puede que también puedas apoyarte en otros trugos sobre el tema, según cómo sientas que te vaya.

Espero que mi experiencia en el tema haya sido de ayuda y que no te haya confundido tanto, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
He probado el enlace y a mi me funciona... no se que puede ser. De todas formas he encontrado otra pagina web que contiene teoria, practica, tablas... tiene buena pinta!
http://club.telepolis.com/phonetics/wordbank.html
Ya me contaras que te parece
Estoy de acuerdo contigo en que la pronunciacion es una parte esencial del aprendizaje de una lengua y no deberias dejarlo para mas adelante ya que se tiende a coger "malas costumbres" que luego son dificiles de quitar. Lo que tienes que hacer para aprender a pronunciar es basicamente lo siguiente: primero tienes que familiarizarte con los simbolos de los fonemas en ingles (los sonidos vamos)y a que grafias (letra o letras) corresponden. Mas tarde, en un libro de fonetica te explicaran como pronunciar estos fonemas (la manera en que debes colocar la lengua, los labios y demas) y ciertas reglas o excepciones. He encontrado una pagina web con una lista de los fonemas y las letras que representan en ingles que te puede servir para entender de lo que hablo pero deberias comprarte un libro de fonetica inglesa en espanol. http://www.btinternet.com/~ted.power/phon00.htm
Hola, no puedo entrar en la direción que me indicas. Es una página en inglés que me redireciona a otra. Si me puedes ayudar.Gracias
Hola y gracias por la aclaración. He entrado en la página por encima y hay que detenerse despacio para poder aprender algo. Mi pregunta, no sé si me explico bien, es: ¿cúales son las reglas gramaticales para aprenderlas, cómo se puede diferenciar, a pronunciar una palabra de otra, ej.por qué unas veces la "a" se pronuncia como a y otras veces hay que pronunciarla como "ei". Esa es la gran pregunta, cuando unas veces se pronuncia de una manera y cuando de otra. Gracias por tu ayuda y un saludo.
Pues la gran pregunta es grande porque no hay una respuesta para ella. No existen reglas como tales para aprender a pronunciar unas veces "a" y otras "ei" como tu dices. Un libro de fonetica te ensenara lo basico (como pronunciar las consonantes, que es lo mas facil, y los 20 sonidos vocalicos que existen en ingles junto con algunas reglas de como se pronuncia dependiendo de la posicion de la vocal y las posibles grafias o formas de escribirlas) pero en realidad la pronunciacion se aprende del profesor, imitando su pronunciacion o por medio de cassettes, con ejercicios de practica de pronunciacion.