La pronunciación en inglés

A tod@s, estoy empezando a estudiar inglés y la verdad es que a parte de estudiar verbos y reglas gramaticales, lo que me está resultando realmente dificil es la pronunciación. ¿Cuáles son las reglas básicas? ¿Existen realmente estas reglas de pronunciación? Por qué los profesores no le dan importancia a esto y siempre me dicen: "mas adelante ya nos pondremos con la pronunciación", "ahora no importa, mas adelante". Para mí la pronunciación es fundamental. ¿Existe algún libro o CD con ejercicios para estudiar o practicar las reglas básicas para saber pronunciar las palabras inglesas?
Respuesta
2

En cuanto a pronunciación, es un tema difícil. He estado estudiando inglés desde hace años y todavía no la perfecciono, pero lo mejor que se puede hacer es cualquiera de lo siguiente:

1. Buscar listados de los fonemas en inglés (los sonidos, no las letras), en donde se de una explicación del proceso de articulación de cada una. Si quieres buscar en internet, sería bueno que te metieras a Wikipedia y busques el artículo del Alfabeto FonéticoInternacional y que luego te redirecciones a fada sonido, aunque, costará un poco por la gran cantidad de tecnicismos.l

2. Escuchar música en inglés mientras vas leyendo la letra, lo que te ayudará también a la comprensión, pero cuidado con el dialecto que use el cantante, porque te podrías confundir entre las distintas pronunciaciones.

3. Cantar y hablar en inglés, al mismo tiempo que te grabas para saber qué te salió bien y qué te salió mal.

4. Por último, cada quien tiene su ritmo y puede que también puedas apoyarte en otros trugos sobre el tema, según cómo sientas que te vaya.

Espero que mi experiencia en el tema haya sido de ayuda y que no te haya confundido tanto, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
He probado el enlace y a mi me funciona... no se que puede ser. De todas formas he encontrado otra pagina web que contiene teoria, practica, tablas... tiene buena pinta!