Se puede entrar con el PET a cuarto de la EOI?

Recientemente he aprobado el examen de Cambridge PET, y me gustaría saber si puedo entrar a cuarto de la Escuela oficial de Idiomas sin necesidad de hacer la pruba de nivel.

1 Respuesta

Respuesta
Si no han cambiado las cosas, en la EOI te puedes matricular en cualquier curso de cualquier idioma (si te admiten por número de plazas, claro) sin necesidad de hacer la prueba de nivel y sin tener ningún título previo, bajo tu cuenta y riesgo. La prueba de nivel es optativa, para ayudar a la gente que ya sabe algo de un idioma a saber en qué curso debería matricularse, pero ni te obligan a hacerla, ni el hacerla te garantiza que vayas a tener plaza en el curso que sea.
No conozco el PET, pero por lo que creo, es de un nivel más bajo que el First (también de Cambridge), así que creo que 4º de la EOI se te quedaría grande. Ahora que han pasado los planes de estudio -en algunos sitios- a seis años, no sé cómo habrá quedado la cosa, pero de toda la vida el First ha equivalido más o menos a 3º (de los planes de estudio de cinco años), y ya te digo que el PET tiene un nivel menor. Yo que tú haría la prueba de nivel, para ir sobre seguro, ya que matricularme en 4º me parece muy arriesgado.