Autoaprendizaje

Aprovechando que eres profesor de la EOI te ruego me recomiendes algún libro para ir aprendiendo por mi cuenta tanto francés como alemán.
De francés tengo algunos conocimientos aprendidos durante la E.G.B.(tres años), pero me temo que he olvidado prácticamente toda la gramática.
De alemán es aún peor, ya que no tengo ni idea, pero podría venirme muy bien en mi trabajo, puesto que a menudo manejamos documentación en alemán. Además, se que es comlicado aprender alemán sin conocimientos previos, pero quiero intentarlo, al menos llegar a un nivel muy básico.
Lo que quiero es algún libro donde se comience desde el principio con estos dos idiomas, con vocabulario, gramática, y ejercicios con soluciones (algo así como el "Essential Grammar In Use" de Raymond Murphy, para el inglés).
Si conoces alguno te ruego me lo indiques en tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos libros de gramática francesa y algunos más de gramátioca alemana. Los mejores en este rublo vienen de la Editorial Larousse, y entre ellos, algunos de éstos son:
Francés:
* Los verbos franceses
*El Francés Básico, de Craig S. Barker
*El francés a través de los test, de J.Boelcke
*Grammaire (Gramática)
*La nouvelle grammaire du Français (La nueva gramática del francés), de Jean Dubois.
*Grammaire du Français Contemporain (Gramática del Francés contemporáneo)
Alemán:
*El Alemán a través de los test, de Jürgen Boeckle.
*Alemán en autoaprendizaje - Deutsch zum Eintauchen, de Jüergen Wolff, Ed.Tandem Fundazioa
*Alemán en 40 lecciones, Klatt Wolfram, Ed. Espasa-Calpe, S.A
*Gramática Alemana, de Francine Saucier.
*Vocabulario Básico de Alemán, de François Tard.
Todos aquellos en los que no se especifica la editorial, es porque pertenecen a Editorial Larousse.
Mucha suerte;