Pronunciacion

CUANTO LES AGRADEZCO ME AYUDEN INDICANDO:
SITIOS EN INTERNET EN DONDE PUEDA ENCONTRAR "PRONUNCIACION FIGURADA" DE PALABRAS EN INGLES. LOS SIMBOLOS FONETICOS SE ME HACEN RECOMPLICADOS Y QUISIERA SABER SI SABEN DE PAGINAS ESPECIFICAS EN DONDE PUEDA ENCONTRAR EL COMO PRONUNCIAR DETERMINADA PALABRA EN ESTE IDIOMA. POR FAVOR LE AGRADEZCO UNA BUENA RESPUESTA.
MUY AMABLES.

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que nadie te contesta voy a hacerlo yo, aunque no puedo contestar exactamente a lo que pides.
No conozco ninguna página web que tenga transcripciones fonéticas del tipo "Jau ar yu?" para decir "How are you?" para cualquier palabra. Sí he visto algunas por ahí, pero sólo dan transcripciones de frases sueltas, y están pensadas más bien para gente que no tiene ni idea de inglés y que tiene que soltar alguna frase, e igual le daría estar hablando en chino. Además, es un método espantoso, ya que no permite diferenciar entre muchos sonidos que tiene el inglés y que no pueden reproducirse sin usar símbolos fonéticos.
Para saber cómo pronunciar una palabra en inglés yo te recomendaría otro método: sé que lo de los símbolos fonéticos es un lío, pero estaría bien que te hicieras con una lista de ellos; normalmente cada símbolo viene acompañado de palabras de ejemplo. Si alguna de las palabras te resulta conocida y sabes cómo se pronuncia, cuando mires la transcripción fonética de una palabra que no conoces sólo tienes que ir a la lista de sonidos y ver cómo se pronuncia cada uno según la palabra de ejemplo. Tienes una de estas tablas aquí: http://www.omniglot.com/writing/english.htm En cuanto te hayas familiarizado un poco con ellos resulta más fácil de lo que parece.
Otras páginas que pueden servirte de ayuda son:
http://www.inglesparalatinos.com/PronunIntro.htm -> Unas pequeñas pistas sobre cosas que pronunciamos mal los hispanoparlantes al hablar inglés.
http://international.ouc.bc.ca/pronunciation/ -> Aquí puedes escuchar ejemplos de pronunciación de distintos sonidos en inglés.
http://dictionary.cambridge.org/ -> Y esto es un diccionario en el que puedes encontrar la transcripción fonética de la palabra que quieras. Si escribes la palabra en el espacio y das a "Look it up" te aparecerá una lista de resultados entre los que tienes que elegir el que necesites.
Por último, ahora hay diccionarios de inglés que vienen con un CD-ROM que te puedes instalar en el ordenador y en el que tienes la opción de escuchar la pronunciación de las palabras (como por ejemplo el Gran Diccionario Oxford).
Ya te digo que esto no es exactamente lo que preguntabas, pero espero que te sirva de ayuda, porque no creo que haya una página como la que quieres. Si de todas formas no te sirve mi respuesta, vuelve a enviar tu mensaje y perdona por las molestias.