¿Estudiar fp gestión administrativa o secretariado?

¿O administración y finanzas?
Puedo acceder por estudios a cualquiera, deseo estudiar esto porque tengo 29 años y llevo toda la vida trabajando en hostelería(Tengo Grado Superior en Restauración) y deseo trabajar de lunes a viernes en una oficina.
Por mi estudiaría el de administración y finanzas, pero dudo porque nunca se me dieron bien las matemáticas, no las toco hace 15 años, aunque por lo demás no se me da mal estudiar.
Creéis que compensa el esfuerzo de estudiar el superior, ¿en relación con el puesto de trabajo al que accedes? ¿O creéis que el grado medio tiene una salida profesional más rápida por existir más demanda?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que planteas unas dudas muy razonables y que seguro la tienen muchos otros, trato de responderte lo más iparcialmente posible:
Entre el grado superior de administración y finanzas y el grado superior de secretariado no hay grandes diferencias de temario, aunque quizá la primera profundiza algo más en números, pero sin ser nada excesivo: Se trata de matemáticas sociales y contabilidad, con algo de costes. Creo que la Formación Profesional de Administración y Finanzas te dará un mayor abanico de oportunidades.
Ahora bien, en los tiempos que corren, aunque sea una titulación menor, el Grado Medio de Gestión Administrativa tiene muy buena acogida, incluso mayor que el grado superior. Eso si, los sueldos también son algo menores.