Consejo para, hacer carrera o grado superior

Se me ha pasado todo, no se en que he estado pensando. Te comento, tengo 25 años he suspendido selectividad me presente por presentarme por probar, pensaba hacer un grado superior pero resulta que no puedo acceder a ninguno de sanidad ya que soy de letras, en fin, no me agrada ninguno el único que me llama un poco es educación infantil, el plazo de matricula termina el día 29 tengo un día para decidir. He pensado de hacer de nuevo selectividad, y una carrera pero tengo miedo ya que no soy buena estudiante pero tengo aspiraciones a algo más en la vida

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, sigues siendo muy jóvenes para llegar a ser lo que quieras ser. No debes estar preocupada por ello.
Comentas que tienes 25 años, por lo que gracias a ello se te abren muchísimas posibilidades sin tener que pasar por la selectividad:
Si quieres ir a la Universidad:
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Si prefieres la Formación Profesional:
FP de grado medio
FP grado superior
FP distancia
Con todos estas webs solo quiero que te des cuenta que ahora, gracias a la edad, se te abren multitud de oportunidades gracias a las pruebas libres.
Podrás acceder a la carrera o ciclo que quieras directamente, sin haber hecho el circuito habitual. Es cierto que para ello deberás igualmente prepararte, por ejemplo a través de algún curso a distancia.
Respecto si Universidad o FP, sin duda alguna te recomiendo la segunda. Es una lástima que socalmente aún se vea como la hermana pequeña pero desde Europa están presionando a España para que haya gente con más oficio y menos "tituitis". Además de tener una inserción al mercado laboral mayor que la Uni.
Te dejo un par de noticias al respecto:
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional y el trabajo
Bueno, sea lo que sea lo que escojas lo importante es que te has dado cuenta a tiempo.
Así que ánimo y a por ello!