FP centro publico o centro privado concertado

Quiero estudiar un grado superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas en Cádiz, aquí en mi ciudad hay 2 centros, uno publico y otro privado concertado, yo me he apuntado al privado concertado por cercanía, aunque tanto uno como otro me cogen lejos. ¿En cuál me recomiendas apuntarme? Porque he estado leyendo que en los privados cambian las asignaturas y que en los públicos es mejor. Después de terminar si encontrara trabajo, trabajaría pero siempre esta la posibilidad de meterme en una carrera, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que sin conocer los centros, sería un poco precipitado que opinara sobre ellos. Pero en términos generales no hay diferencias, te pueden modificar alguna asignatura puntualmente pero el programa oficial de la FP es muy concreto y deben adherirse a él.
Aquí puedes ver el programa del grado superior que comentas.
Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Informáticas
Recuerda que también tienes la opción de la FP a distancia, es decir, preparártelo en alguna academia privada y después presentarte a las pruebas libres. Tienes la ventaja que la distancia y desplazamientos no serán un problema, pero la desventaja de la dificultad de autogestionarse en los cursos a distancia.
Respecto la última pregunta, sin ninguna duda te recomendaría que a la que tuvieras la oportunidad de trabajar lo hicieras, eso no quiere decir dejar de formarse, ya que trabajar es una formación en si y siempre tendrás la posibilidad de ir haciendo cursos o grados de formación continua.
Muchas gracias por tu respuesta, una ultima pregunta. Si me cambian demasiado el temario, ¿me recomendarías cambiarme a un centro publico? O saldré más preparado con el temario que me pongan en el centro privado, ¿o ya matriculado no podría cambiarme?
Un saludo y gracias
Siempre tienes la opción de cambiarte, otra cosa es que haya plazas en ese momento en el centro público... al final si lo que obtienes es el titulo de Técnico Superior, teóricamente estarás igualmente preparado. Con un poco de suerte el centro concertado tendrá algo más de prestigio y bolsa de trabajo propia...
Ánimo y a por ello!