Traspaso clientes facturaplus a contaplus

Quiero traspasar todos los clientes y proveedores de facturaplus 2010 al contaplus 2010, los pasos que sigo son:
1)Me sitúo en facturaplus cuenta clientes y/o proveedores
2) Me voy a importar/exportar
3) Marco la pestaña de exportar y me salen todos los clientes que quiero exportar
4) Los marcos todos
5) E inicio la exportación
6) Cuando ha terminado la exportación, voy a contaplus y no los ha traspasado.
Tengo la conexión entre las empresas correctamente, ya lo verifiqué.
Que hago mal o que paso me falta para que no puedan traspasar.

1 Respuesta

Respuesta
Juan Carlos:
A la vuelta del fin de semana, me encuentro con tu comunicación. No me extraña que no te funcione el tema. De hecho, FacturaPlus recomienda que los pasos sean: 1º la conexión entre programas y luego la creación de Clientes, Proveedores y Acreedores por Prestaciones de Servicios, que irán pasando automáticamente a ContaPlus.
Las opciones importar/exportar se utilizan cuando tu estás usando cualquier programa que no es de Sage y te pasas a FacturaPlus/ContaPlus e importas los datos del otro programa o te vas de Sage y tienes que exportar los datos.
Hay opciones que tenemos que sopesar si nos interesa usar o no. Yo usaba las conexiones FacturaPlus/NóminaPlus/ContaPlus, así como los asientos predefinidos y todo ello lo abandoné por no resultar prácticos para nada, porque:
1º Los asientos de Compras, Ventas y Prestaciones de Servicios, suelen representar aproximadamente un 10% del total de asientos contables de una empresa.
2º Si eres una persona perfeccionista, después de los traspasos a ContaPlus, tendrás que entrar para ver si todas las operaciones han sido contabilizadas correctamente y a tu gusto.
3º Luego tendrás que colocar detrás de cada asiento de operaciones a crédito, de forma manual, los asientos Proveedores a Proveedores Efectos a Pagar y, en su día, Proveedores Efectos a Pagar a Bancos (en compras) y Clientes Efectos en Cartera a Clientes, más los asientos de remesa de efectos, todo ello de forma manual.(En ventas)
4º También deberás incluir en los asientos traspasados, las casaciones y vencimientos correspondientes.
5º Es mucho más fácil y rápido contabilizar una factura que meterte en estos líos.
De todas formas, no creas que quiero escurrir el bulto. Si realmente sigues interesado en la conexión FacturaPlus/ContaPlus, comunícamelo y haré un símil de una empresa con algunos ejemplos de Compras y Ventas y te diré cómo debes hacerlo.
Juan Jose, muchas gracias por tu amplísima información, después de mucho trabajar este fin de semana, conseguí que todos los clientes y proveedores creados en facturaplus, pasasen a contaplus, con lo que solucione mi problema temporalmente.
Ahora el problema que tengo, es que todos los apuntes de compras, ventas pagos y cobros no me vuelcan, creo haber recogido todos los pasos a seguir:
Definición de Grupo de venta y compras
Asociar a cada articulo su grupo de venta y compra, así como su cuenta de cargo y abono a donde tiene que contabilizar
En la definición de tipos de pago, asocie la cuenta bancaria (genérica)
Verifique que las cuentas de IVA estaban bien asignadas
Posteriormente, procedí a generar el traspaso, el resultado, no vuelca o se queda procesando, ahora mismo no se lo que le pasa, ¿puedes orientarme?
Muchas gracias anticipadamente
Juan Carlos.
Juan Carlos:
Como te dije en mi anterior comunicación, tendré que inventarme un símil, para ver donde tienes el fallo, lo cual me conllevará un tiempo.
Si durante el mismo logras el enlace, te ruego me lo comuniques, para no trabajar en balde.