Asignatura Pendiente

Hola; por motivos personales tuve que dejar mis estudios y me dejé una asignatura pendiente en COU, ahora estoy pensando en reanundar mis estudios y me gustaría poder acceder a un ciclo de formación de grado medio y de ahí al superior. ¿Es necesario tener aprobado totalmente COU para poder acceder a este ciclo? Y en caso de tener que hacerlo como podría examinarme de esta asignatura para poder terminar COU.
Respuesta
En tu caso concreto lo tienes realmente bien, ya que tienes acceso directo a cualquiera de los grados (medio o superior).
Estando en posesión del titulo de bachiller como creo que es tu caso (tengo dudas de si COU era necesario para obtener el titulo, pero creo que no).
De no tener el titulo de bach. Tienes acceso directo al grado medio sin prueba de acceso, solo tendrás que presentar tu graduado escolar. Ahora bien, si quieres acceder al superior directamente (suponiendo que no tengas el titulo de bach) tendrás que tener 19 años y pasar una prueba de acceso, la cual es realmente fácil.
Mi consejo personal, suponiendo que tengas el titulo de bach., es que te matricules directamente en el ciclo formativo de grado superior, ya que los medios son de un nivel demasiado bajo (yo tengo algunos medios y algunos superiores y se de lo que hablo, aunque lo mejor es ver el temario de cada uno para decidir correctamente). Claro que si te ves con ganas y con tiempo y quieres hacer el medio para familiarizarte con la rama elegida para después hacer el superior con una mejor base, también lo puedes hacer.
Espero que COU no sea necesario y que estés en posesión del titulo de bachillerato, para que así al menos tengas más posibilidad de elegir, y recuerda, que si quieres hacer el medio con el graduado escolar tienes acceso directo.
Suerte y adelante.
P.D. Si sigues teniendo alguna duda no dudes en volverme a preguntar.