¿Cómo mejorar mi formación académica?

Tengo 31 años y solo tengo el graduado escolar, llevo trabajando toda mi vida y ahora me encuentro que quiero cambiar de trabajo y en todos me piden más formación académica, y no se que hacer si prepararme para sacarme la ESO, o por el contrario hay cursos como antiguamente estaba la formación profesional, para dedicarme a algo especifico. A mi me gustaría más lo segundo pero no se si puedo acceder y en el caso que si pueda, a donde me tengo que dirigir en España.

1 respuesta

Respuesta
Como indicas que estas más interesada en la formación profesional, te confirmo que sigue existiendo como antaño, solo que con otra denominación "ciclos formativos".
A continuación te dejo el enlace de el ministerio de educación con el catalogo de enseñanzas ofertadas,
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional
Como verás hay variedad donde elegir. En cuanto al acceso al ciclo formativo deberás hacerlo mediante prueba de conocimientos, ya que no dispones del graduado ESO. También te dejo el enlace,
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=41&area=formacion-profesional
Sobre a donde dirigirte en España, bueno España es muy grande, averigua donde imparten ciclos formativos en tu zona preguntando en algún Instituto de Secundaria.