¿Como puedo convalidar mis estudios?

Tengo 41 años, me saqué en su día la EGB, y más tarde hice un curso durante dos años de estetica integral, pero no era homologado, desde entonces llevo trabajando en este sector, pero ahora quiero tener un título reglado. Lo que pasa es que no puedo hacer un FP presencial por motivos de trabajo, ¿cuáles son mis opciones?, en el caso de poder acceder a un grado medio,¿existe la posibilidad de hacerlo on-line?, y sabéis de alguna academia seria, soy de Valencia.

1 respuesta

Respuesta

El primer paso sería tener el graduado ESO o aprobar la prueba de acceso a grado medio, porque con la antigua EGB no podrías acceder al ciclo de grado medio. Cualquiera de las dos cosas las podrías preparar por libre o en una escuela de adultos, donde no son exigentes con la asistencia.

Después de eso, podrías prepararte las pruebas libres del grado medio. Aquí te dejo un enlace:

http://www.educaweb.com/ciclos-formativos-grado-medio/imagen-personal-peluqueria-estetica-maquillaje/on-line/

Probablemente en Valencia haya algun centro privado donde te den facilidades de asistencia para el módulo, pero lo desconozco.

¡Muchas gracias por tu ayuda!!

También podrías acudir a un servicio de orientación laboral o al SEPE, para informarte de las convocatorias para el certificado de profesionalidad en la Comunidad Valenciana. Con tu experiencia, no creo que tuvieras problema para obtenerlo. No es exactamente un título, pero certifica tu capacitación para trabajar en tu sector.