Puente de TAFAD a INEF.

Me gustaría obtener información acerca del mundo relacionado con INEF y TAFAD.( En España)

Tengo 18 años y estoy en 1º de carrera de Magisterio Primara. Mi intención era entrar en INEF pero no me alcanzo la nota, asique me dijeron que en magisterio solían convalidarte algunas y me metí porque no conocía la existencia del Grado superior de TAFAD. Me la pegué cuando llegue a la universidad y me comentaron que con el plan bolonia ya no existía ningún tipo de reenganche entre Magisterio-Inef. De modo que ahora me encuentro un poco perdido. He terminado el primer año de carrera con todo aprobado, pero la verdad no me llena realmente porque ami me gusta el mundo del deporte, la nutrición, las salud y demás y aunque me gustaría ejercer de profesor me gustaría estar mejor instruido en mi materia que no ser un maestro general.

De este modo he pensado en cambiarme este año a TAFAD ya que me han comentado que a través de él cuando termine puedo acceder a inef, entre otras carras. Aquí es donde vienen mis dudas.

1º ¿Existen plazas reservadas para los alumnos de tafad como preferencia, o entrarías igual que la gente que viene de selectivadad pero con tu nota de grado superior?

2º ¿Si entro en INEF desde TAFAD me convalidan asignaturas o me quitan algún año que cursar?

3º ¿A qué otras carreras podría acceder desde TAFAD?

4º Me han comentado que cursando TAFAD a la vez te van ofertando otros cursos relacionados con el mundillo que son pagando, pero con descuentos por ser de tafad. ¿Esto es cierto? Y de ser así ¿Sabéis cuáles son estos cursos más o menos y sobre que precio pueden oscilar?

5º Para mí esta es la más importante, ¿merece la pena hacer TAFAD? Me han hablado muy bien de este grado. Me han dicho que si me gusta el deporte es una buena experiencia pero me gustaría tener una opinión más acorde a las salidas laborales también.

Solo comentar que me encanta el deporte desde pequeño he practicado muchísimos deportes en diferentes clubes, actualmente estoy metido en el mundo del fitness y la musculación que me encanta.

Asique nada más, siento si me he alargado mucho pero es que el tiempo para decidir se me termina.

1 Respuesta

Respuesta

Soy profesor del TAFAD desde hace 7 años:

Te comento, en primer lugar decirte que antes si había plazas reservadas para los alumnos provenientes de formación profesional en la universidad, eso actualmente ya no existe y los alumnos del TAFAD compiten con su nota media con los alumnos de selectividad.

Sobre si merece la pena el TAFAD, decirte que es un ciclo muy práctico donde se adquieren muchas competencias de manejar grupos y enseñar deportes.

Sobre las convalidaciones hay universidades que si convalidan algunas asignaturas y otras que no, depende como te digo de la universidad, si bien, siempre alguna asignatura suelen convalidad con el TAFAD.

Y por último si merece la pena... pues si te gusta el deporte y la animación rotundamente si. Sobre el mercado laboral puedes ejercer de socorrista, de iniciador deportivo, de animador, etc.

¿Qué carreras se pueden estudiar con TAFAD? Pues da acceso a Medicina, Ciencias de la actividad física y del deporte, podología, magisterio, enfermería, fisioterapia, etc.