Niño de 3 años

Quería hacerte una consulta
Tengo un niño de 3 años y todavía no sabe saltar... Me parece extraño porque he visto a niños incluso bastante más pequeños y ya saltan correctamente pero el mio, por más que lo intento no hay forma. ¿Es normal? ¿Hay algún ejercicio o juego que pueda hacer con él para que aprenda?

1 respuesta

Respuesta
¿Hay algo que tu niño haga y que los demás no sean capaces de hacer? O ¿Es qué es inferior a los demás en la todas las habilidades?
Te pregunto esto porque el desarrollo de las habilidades es algo muy personal como el desarrollo en todo lo demás y aunque nos encontremos patrones comunes en la mayoría de niños, siempre hay diferencias.
Te hago la siguiente recomendación: Hazte con un balón gigante de cuernos, puedes encontrarlo en tiendas de juguetes o en tiendas especializadas en educación física y deportes. A continuación inicia juegos sobre una superficie blanda (hierba, colchoneta, arena) con el niño, pero primero sin el balón; en estos juegos debes tratar que el niño sea capaz de mantener el equilibrio y que se caiga y se levante, perdiendo el miedo a caerse. A continuación a jugar con el balón. Suerte y seguimos en contacto.
Sigo esperando tu respuesta...
Pues en principio no me han comentado nada en la guardería, le gusta trepar por todas partes, lo único que le da miedo es tirarse por el tobogán desde que una vez se resbaló en uno y se partió el labio.
Lo que sí he notado es que tiene un poco de dificultad en bajar escalones, todavía no se atreve si no puede agarrarse a una barandilla o pared, entonces los baja de espaldas.
Hoy mismo me pongo en la búsqueda del balón, ya te contaré los avances
Muchísimas gracias