Lenguaje

Necesito tecicas de lenguaje para un niño, de síndrome de down ya que no ha recibido este tipo de terapias y ya esta integrado al preescolar
Yo soy javier soria estrello estudio en la ESCUELA NORMAL DE TORREÓN, EN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

1 respuesta

Respuesta
En preescolar las técnicas de lenguaje para intervención en alumnos se limitan a un tratamiento indirecto en cuanto a dislalias y muy poco correctivo -más si se trata de síndrome down-; y, en cuanto, al resto de dimensiones del lenguaje es más preventivo o estimulativo; puesto que a estas edades más vale trabajar principal y primordialmente otros aspectos: su autonomía, su integración, su relación con los compañeros a través de juegos manipulativos, eliminar comportamientos familiares de autoprotección...
Carmen