Si un niño de 3 años todavía no habla significa que será tonto?

¿Si un niño con 3 años cumplidos no habla es posible que tenga una inteligencia disminuida?

3 Respuestas

Respuesta

No comentas si nada en absoluto, algún monosílabo o balbuceos.

Lo importante es que compruebes que te entiende perfectamente cuanto dices. Si es así, por lo menos descartas problemas de audición.

Nada en absoluto o balbuceos, pudiera ser alguna otra patología,, así que deberías llevarlo al pediatra que le haga alguna prueba, pero ello, no significa que tenga alguna disminución psíquica.

Si contesta con algún monosílabo, pero como digo, entiende lo que le dices, lo más seguro es que no le pase nada, cualquier día empieza a "hablar por los codos" que a más de uno le ha pasado.

Respuesta

Llévalo a un logopeda.

Respuesta

Puede que inteligencia reducida no, pero es un problema y ya deberias haberlo llevado a un profesionlonal.