Cap a distancia Madrid

Soy licenciada en filología y quisiera hacer el cap a distancia en Madrid o bien algún cap de corta duración también en Madrid u otra ciudad. Me ayudaría saber cómo se dan las clases a distancia, ¿es necesaria una conexión a internet? Y cuanto tiempo dura, además del tiempo de las prácticas.
Soy todo dudas!
Respuesta
El único sitio en España donde se puede obtener el CAP en su modalidad a distancia es la Complutense de Madrid, a través del Instituto de Ciencias de la Educación.
Si lees mis otras respuestas a los demás usuarios te enterarás lo que hacer para inscribirte y los plazos. Estate atenta en Septiembre!
En realidad no son clases a distancia, te envían unos libros, algunos comunes y otros específicos de la didáctica que escojas, y tu te los vas leyendo.
En Enero tienes un examen tipo test (un sábado) y en febrero un seminario (también sábado). Después realizas las prácticas en el instituto que más te convenga y envías la memoria. Hay dos plazos para entregarla, uno en marzo y otro en junio, creo que era algo así, más o menos.
El tiempo de las prácticas no me acuerdo si lo especifican, creo que no. Eso lo decides tú con el profesor que elijas. En mi caso había hablado de dar solo un tema, no demasiadas horas, solo que al final ni eso hice... tuve suerte.
Por tanto como ves es rápido, te inscribes en septiembre-octubre y acabas en marzo-junio.
Espero haber ayudado y si continuas con dudas vuelve a preguntar, ¿ok?
Gracias celtarey, me podrías decir si el exam es difícil, si hay que estudiar mucho (es que estoy un poco harta de estudiar) y si aprueba mucha gente.
Besos.
El examen no es en absoluto difícil, eso sí, debes leer los libros que te mandan, pero si los lees con atención no necesitas mucho más. El examen es tipo test, por tanto siempre ayuda, seguramente habrá muchas preguntas que en cuanto veas la respuesta escrita sabrás que es esa.
Yo creo que debe aprobar casi todo el mundo. Es fácil, ya verás.
Solo una cosa más, acuérdate de finalizar la pregunta una vez que todas tus dudas estén resueltas, ¿ok?