Como funciona la escuela en España

Tengo la idea de ir a España pasar un ano en la Universidad de Santiago para un master.
Soy mama y tengo dos hijos con 3 y 6 anos.
Yo los llevaría conmigo y, por eso, me gustaría saber como funciona la escuela primaria e infantil en España, o sea, el horario de entrada y salida, si es paga o gratis, si comen en la escuela, si existe la posibilidad de cumplimentar el horario hasta más tarde, etc. Quisiera por lo tanto saber como hacen todas las mamas que trabajan.
Mi hija de 6 anos ya va a una escuela europea aquí (italiana) y habla español fluentemente. ¿El aceso seria inmediato?

1 Respuesta

Respuesta
En la escuela española existen varias opciones: escuela pública, privada y concertada (esta última es de carácter privado, pero subencionada por el Estado.
En cualquiera de las opciones, podrías matricular con carácter inmediato a tus hijos, dejándolos a comer en la escuela por un precio bastante asequible, y con la posibilidad de ampliar los horarios con las llamadas actividades extraescolares (idiomas, deportes, manualidades, talleres de educación para la paz, cooperación y tolerancia...).
No creo que tengas ningún problema, pero sería conveniente que te informaras sobre las posibilidades existentes en la ciudad de Santiago, para solucionarlo antes de trasladar a tus niños aquí.
Espero haberte servido de ayuda, y si necesitas información más precisa, ya sabes donde encontrarme.
AHH! El horario de entrada es a las 9.00 de la mañana, y salen por la tarde a las 16.30 o 17.00, dependiendo del colegio, y si hacen actividades, se puede prolongar hasta las 18.00 o 18.30.
En muchos colegios las asociaciones de padres contratan personal para atender a sus hijos en horario extra de mañana desde las 7.30 u 8.00, y también por la tarde.