Diplomado en profesorado ciencias desde el año 1991.

Soy diplomado en profesorado de EGB rama ciencias desde el año 1991. Nunca he ejercido pero este año estaba pensando en dar un giro a mi vida y presentarme como maestro de Ingles. Me pregunto si el titulo que tengo me capacita para presentarme y no tengo que realizar ningún tipo de curso que me lo homologue. He vivido unos años en el reino unido y veo capacitado para dar clases en este área. No pienso aprobarlas pero igual me ponen en la lista de espera y me llaman para trabajar de interino. Podéis confírmamelo.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes presentarte a oposiciones, lo único que como no es tu rama, tienes que sacar más de un siete en los exámenes y han de estar todos aprobados. Si tienes buen nivel de inglés no vas a tener ningún problema, te va a dar igual el baremo, en la última oposición en madrid el que sacaba un 5 en los exámenes tenía plaza directa... y sobraron 200 plazas sin cubrir, porque la gente lleva muy poco nivel de inglés. Te recomiendo que estudies los temas porque te sacas la plaza seguro, lo único deberías buscarte a alguien que te ayude con la programación para que esté actualizada y que te enseñe a presentarla que es muy importante. Mucha suerte. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchísimas gracias por todo,
Quería aclarar lo siguiente:
1. Entiendo que mi titulo a día de hoy no necesita ningún tipo de curso de adaptación o similar que lo capacite para presentarme a la oposición,
2. Cuando dices que el baremo da igual si tengo buen nivel de inglés. No entiendo a que te refieres a que todavía tengo que aprobarlos todos los examens y sacar más de un 5 para sacar plaza, o por el nivel de ingles no te hace falta sacar esa nota, explícamelo por favor,
3. Después de lo que dices igual las preparo, pero en caso de solo presentarme, ¿te llaman posteriormente para trabajar de interino?. Esto como funciona, me refiero con presentarte pasas a engrosar una lista de espera y te llaman para sustituciones o el curso entero. No se muy bien como va todo esto.
4. ¿Los exámenes constan de 3 partes verdad?, parte teórica, ¿parte programación y exposición oral? Confírmamelo,
5. He oído que Magister las prepara bien, algún consejo o recomendación de academia o similar, ¿la preparación en mi caso clases presenciales, on line, a distancia?. ¿Da tiempo hasta Junio?.
Un fuerte saludo y muchas gracias por tu inestimable ayuda,
José
Que teniendo buen nivel de inglés tienes muchas más posibilidades de aprobar porque la gente no lleva un nivel excesivo y cuando el tribunal ve buen nivel suben nota, por lo cual te da más igual tener más o menos baremo. La nota de corte no es un 5, depende de la nota de los demás pero con menos de 5 no hay opción a coger plaza aunque se queden las plazas vacías como el otro año. Otra cosa por no presentarte por tu especialidad tienes que aprobar todos los exámenes con una nota por (en el 2009 fue un 7) eso puedes verlo en las bases. Saques la nota que saques pasas a formar parte de la bolsa de interinos y de mayor a menor nota van llamando, el año pasado llamaron a gente con notas de 0 y tuvieron que abrir una bolsa supletoria solo con currículo porque inglés no da a basto, por eso te digo que teniendo buen nivel te las sacas seguro. Tienes dos exámenes teóricos uno es sobre los temas, otro sobre un tema de actualidad, y luego los prácticos, defensa de la programación y unidad didáctica. Lo mejor es que te mires las bases de la ultima convocatoria de tu comunidad autónoma y ahí está todo, como se puntúa cada ejercicio y todo... Magister va bien, aunque si vas a por ellas en serio lo mejor es un preparador particular. Buscate uno, en internet hay miles, son más caros pero merece la pena. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas dímelo que no hay problema, si no, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.