¿Puedo montar una guardería o ludoteca siendo licenciada en ciencias humanas?

Estoy pensando en montar una guardería, ludoteca... Lo que sea más factible en mi situación. Soy profesora de E.G.B por la antigua y obsoleta especialidad de Ciencias Humanas, no me preguntes cuales eran mis asignaturas, ni que es lo que daba, porque tendría que revolver demasiado en el baúl de los recuerdos. Me he presentado unas cuantas veces a oposiciones por la especialidad de infantil y siempre he aprobado las dos primeras pruebas, de hecho he estado trabajando como interina;te comento todo esto porque quizá pueda ayudar a la hora de convalidacines o tramites burocráticos, no se, solicito tu ayuda porque estoy un poco perdida y lo veo demasiado complicado, por otra parte estoy cansada ya de estudiar y si el hecho de no tener el titulo de maestra en infantil, me dificulta demasiado este proyecto, te agradecería me ofrecieras todas las alternativas posibles que se te ocurran. Si hay que pasar alguna prueba que no suponga estudiar otra vez la carrera, estoy dispuesta a ella.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila que lo tuyo es fácil. Eres maestra te da igual en que tipo de especialidad. Puedes solicitar una equivalencia de titulaciones si quieres el titulo de maestra de infantil o primaria, pero creo que ni siquiera lo necesitas, tu titulación de magisterio te permite abrir una escuela. De todos modos lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el ministerio de educación y ciencia, allí te dirán a lo que corresponde actualmente tu titulación y que papeles debes presentar para que te validen el titulo y te den otro actualizado. Es simple papeleo tranquila. Un cordial saludo. Xera (Por favor si no tiene más dudas cierra la pregunta para que a mi no se me quede pendiente, si tienes más dudas con toda confianza me vuelves a preguntar)