Llanto en la guardería

Hola tengo una bebita de 7 meses hace unos días ingreso a guardería y me reportan que llora demasiado y me siento triste y preocupada. Ella suele ser risueña y juguetona, pero anteriormente me la cuidaba una familia, Mi esposo y Yo trabajamos 8 horas diarias. ¿Qué puedo hacer para que no llore tanto? Para que logre adaptarse y no nos extrañe y deje de llorar. Su llanto es muy fuerte y angustioso y constante, como si algo le dioliera pero no, así llora en casa cuando por ejemplo se le termina su biberón y se queda con hambre, es como llanto de cólera, de enojo, berrinche.

1 Respuesta

Respuesta
No estés triste, 5 días son muy pocos para que tu bebita este adaptada a la guardería, créeme que te comprendo porque soy mama de 3 y lo más feo es ver sufrir a tus hijos, el hecho de que le sonriera a la educadora te dice muchas cosas, ya le agrada co lo cual puedes saber que la trata bien, mira si la bebe te siente triste ella lo estará también así que animo y créeme que los niños que están desde bebes en la guardería encaran el mundo con mayor facilidad, son más desenvueltos, avisan más pronto, maduran más y son más desenvueltos así que ten la seguridad de que estas haciendo lo mejor para tu nena, trabajas así que le das más comodidades y aparte le proporcionas un lugar donde sera feliz y aprenderá.
Yoyyis gracias por confiar en mi al realizar tu pregunta, no me dices cuanto tiempo exactamente tiene tu bebita en la guardería, comentas que unos días y eso me hace pensar que son pocos, los bebitos y niños pequeños se sienten abandonados al ser dejados en la guardería, creo que un poco más grandes es más severo dicho paso pero de cualquier modo no es nada anormal que tarden hasta unas cuantas semanas en adaptarse al lugar en que pasara tantas horas diariamente, también tiene mucho que ver la forma en que la traten las educadoras de la guardería ya que cuando un niño se siente querido y mimando desde el primer día tarda menos en adaptarse.
Te recomiendo que estés al tanto una o dos semanas más, ella deberá llorar cada día menos y de cualquier modo tengas muy presente cuando llegues a dejarla y a recogerla el trato que las chicas le den y las reacciones de tu bebita ante ellas, así sabrás si esta siendo tratada de forma adecuada, también estas en todo tu derecho de pasar a observar en horas de trabajo como tratan a los pequeños y la dinámica de trabajo que tienen, nada es excesivo cuando se trata de tu propia hija. Espero haber dejado tus dudas resueltas, si necesitas algún otro comentario házmelo saber y si no te pido califiques mi respuesta, estoy a tus ordenes.