¿Puedo hacer la carrera de ingeniería aeronáutica sin dar la nota de corte?

Soy estudiante de 2º de bachillerato y has ahora, mi media es de 6.4 pero al finalizar el curso pasado de verdad me di cuenta de lo que tenia por delante y decidí ponerme las pilas y mi media este año es de 8,5. Quiero estudiar la carrera de ingeniería espacial pero, con mis notas, temo no llegar a la nota de corte y no poder realizar la carrera que de verdad me gusta. Ahora mismo curso las asignaturas de Dibujo técnico, física y matemáticas II.

4 Respuestas

Respuesta

La nota de corte de ingeniería aeronáutica es bastante alta por lo que si no llegas a la media no podrás hacerla evidentemente.

Pero bueno todo depende de la universidad donde quieras hacerla y donde se quede el corte intenta esforzarte al máximo y sacar la mayor media en bachillerato y luego en selectividad.

Respuesta

Actualmente (y en el ámbito de España) existen dos universidades privadas que imparten Grado de Ingeniería Aeroespacial. (Universidad Europea de Madrid y Universidad Alfonso X)

Desconozco los requisitos que estas universidades imponen y si están vinculados a las notas de corte de selectividad, pero sería una posible alternativa en el caso de no alcanzar la nota de corte establecida y disponer del importe que tienen unos estudios privados.

Respuesta

La nota de corte es la nota que tuvo la última persona en obtener plaza el año anterior, por lo que puede variar de un año a otro (aunque no varían demasiado). Si estás empeñado en entrar en aeronáutica lo que tienes que hacer es dar tu máximo para obtener la nota más alta posible.

Slds

Respuesta

El acceso a la Universidad pública es exclusivamente a través de la PAU y sólo puedes optar a un determinado Grado siempre que tu nota sea igual o superior a la establecida como nota de corte.

No sucede así en las universidades privadas, que pueden tener sus propios criterios de acceso.