Quiero ser psicóloga!

Buenas! De mayor quiero ser psicóloga, mucha gente me dice que puedo llegar a serlo xD.
Así que me gustaría saber qué bachillerato tengo que estudiar y cuales son sus materias.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En España se puede acceder con cualquier modalidad de bachillerato a la carrera de psicología pero te recomiendo que elijas el de ciencias sociales o el de ciencias de la salud. Durante la carrera tendrás asignaturas de matemáticas así que si no das matemáticas en el bachillerato de humanidades elije la otra opción. Si tienes la oportunidad de cursar la asignatura de psicología hazlo, te enseñaran en que consiste la psicología, las diferentes corientes que existen y cuales son los campos de trabajo de un psicólogo.
Sobre las asignaturas de cada modalidad son las siguientes, aunque pueden variar según la comunidad aut´0noma y las optativas hasta de un centro a otro.
En Castilla León (no varia en exceso en otras comunidades) son:
1º bachillerato
Materias comunes
Lengua castellana y literatura II
Lengua extranjera I
Filosofía y ciudadanía
Educación física
Ciencias para el medio contemporáneo
3 materias de modalidad
Optativa
Religión
Materias optativas comunes para todas las modalidades de bachillerato:
Segunda lengua extranjera I, Tecnología de la información y la comunicación.
Materias de modalidad y optativas
Modalidad de humanidades y ciencias sociales:
Griego I
  Latín I
  Economía
  Historia del mundo contemporáneo*
  Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I
Materias optativas comunes para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología:
Psicología, Historia de la música, Estadística aplicada.
Modalidad de ciencias y tecnología:
Biología y geología
  Física y química*
  Matemáticas I*
  Dibujo Técnico I
  Tecnología industrial I
Materias optativas específicas para la modalidad de Ciencias y Tecnología:
Fundamentos de electrónica
Materias optativas comunes para las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales; y de Ciencias y Tecnología:
Psicología, Historia de la música, Estadística aplicada.
* Materias que se cursarán de forma obligatoria.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La estructura del SEGUNDO curso de Bachillerato es la siguiente:
Materias comunes
Lengua castellana y literatura II
Lengua extranjera II
Historia de la Filosofía
Historia de España
3 materias de modalidad
Optativa
Materias optativas comunes para todas las modalidades de bachillerato:
Segunda lengua extranjera II.
Modalidad de humanidades y ciencias sociales:
SEGUNDO CURSO (elegir 3)
Historia del Arte
  Geografía
  Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
  Latín II
  Griego II
  Literatura universal
  Economía de la empresa
Materias optativas específicas Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales:
Fundamentos de la Administración y Gestión
Modalidad de ciencias y tecnología:
SEGUNDO CURSO (elegir 3)
Biología
  Química
  Física
  Matemáticas II
  Dibujo Técnico II
  Ciencias de la Tierra y Medioambientales
  Electrotecnia
  Tecnología Industrial II
Materias optativas específicas Modalidad de Ciencias y Tecnología:
Geología y Economía*.
* La materia optativa especifica de la Modalidad de Ciencias y tecnología es coincidente con la materia de modalidad de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.