Error absoluto y error relativo.

Hola buenas me han dado un problema de física que no puedo con él, haber si alguien me puede dar una mano, el enunciado es el siguiente: Con un metro de 1 mm de precisión se toman cinco medidas de la anchura de una caja, y se obtienen los siguientes resultados: 382, 392, 389, 375, y 385 mm. Calcular la medida, el error absoluto y el error relativo.

1 Respuesta

Respuesta
- La medida es la media de las 5 medidas, es decir, tienes que sumarlas todas y dividirlas entre 5.
- El error absoluto es la media de los errores. Y los errores se calulan restando cada una de las medidas menos la media obtenida antes.
- El error relativo es la media de los errores dividido entre la media de la medida