Encontrar un lado desconocido de un paralelogramo

Mi cuestión se debe a que no he encontrado recursos que me orienten a como encontrar el lado desconocido de un paralelogramo o romboide, si sólo se conoce la base y la altura, ningún ángulo o diagonal.

2 Respuestas

Respuesta

Si solo se conocen la base y la altura de un paralelogramo o romboide, no es posible determinar el valor exacto de los lados desconocidos. Sin embargo, puedes obtener una relación entre los lados del paralelogramo o romboide utilizando el teorema de Pitágoras.

Esta relación solo proporcionará el valor del lado desconocido en términos de la base y la altura. Para obtener un valor numérico, necesitarás conocer más información sobre el paralelogramo o romboide, como ángulos o medidas adicionales de los lados.

Respuesta

No es complicado. Según te habrán enseñado: Paralelogramo es una

Figura geométrica de cuatro lados, de los cuales los opuestos son iguales y paralelos entre sí.

El rectángulo y el rombo son entonces paralelogramos. No el romboide.

El área es el producto Base x Altura.

Como bien te esta indicando Juapas, conociendo el área, debes utilizar el teorema de Pitágoras para hallar el lado faltante.

Si aun tienes dudas, volvés y te lo explicamos analíticamente.