¿Qué debería escoger en segundo de bachillerato entre Química o Tecnología industrial?

Voy a pasar a segundo de bachillerato y una de las optativas está entre Química y Tecnología Industrial. Me gustaría trabajar y formarme en un futuro como Piloto Comercial y por tanto, no se me requiere entrar en la universidad. ¿Cuál de las dos asignaturas me puede aportar más valor para mis futuros estudios?

1 respuesta

Respuesta

A ver... yo hice en su día Química y la asignatura en sí, pues como te imaginarás trata de los diversos elementos, compuestos, reacciones químicas, etc... perfecto para un sinfín de usos en la vida normal, pero no creo que te permitan intervenir en el compuesto del combustible de los motores de los aviones,😂

Yo entiendo, a raíz de ver el contenido de la asignatura "Tecnología Industrial" que ésta podría ser más interesante para tu deseo de formarte como piloto.

Sin embargo, te comento que lo que debes es aprender a decidir por ti mismo, que no está mal pedir algún consejo u orientación. ¿Cómo puedes hacerlo?

Coge el contenido y temas de la asignatura de Química. Igualmente el de Tecnología Industrial y compara entre ellos cuales ves más útiles para tu futura profesión.

Pues si te soy sincero, me he mirado los contenidos y me parecen bastante meh, no me despierta mucho entusiasmo, pero habiendo hecho química en primero de bachillerato, creo que me decidiré por Química. Gracias!

Creo que haces bien, pues si ya habías iniciado Química, luego te será más fácil continuar con ella que empezar una materia nueva.

¡Hale!.. a ver si en un próximo viaje que haga coincidimos siendo tú el comandante de la aeronave, ja ja.

(Soy fanático de la aviación)