Problema ayuda!

Hola buenas es que no se hacer este ejercicio por favor ayuda! Gracias de todos modos:
De un determinado tóxico se sabe que la cantidad inicial en sangre es de 200 mg y
que se pierde una quinta parte cada hora que transcurre. ¿Qué cantidad de tóxico
habrá en sangre al cabo de 10 horas?

1 Respuesta

Respuesta
Y= Cantidad de tóxico total
x= nº de horas de tóxico transcurridos
por cada hora que pasa, significa que se pierde (1/5)*200mg de tóxico
eso significa, que cuando pase una hora, habrá y=200/5
cuando pasen dos horas, será (1/5)*(1/5)*200; y= 200/25
Ergo la fórmula de la sucesión sería y= [(1/5)^X]*200.
Sustituyendo donde pone por, ponemos 10, y tendremos que 1/5 elevado a 10, TODO ELLO multiplicado por 200. Es el número de miligramos de tóxico que hay en sangre pasadas las 10 horas.