Hidróxido cálcico

¿Cómo se puede purificar una sustancia que es más soluble en frio que en caliente, como el hidróxido cálcico?
¿Cómo se prepara una disulucion sobresaturada de esta sustancia?

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos de purificación son muy variados, y van a depender de otras muchas características, no solo de la solubilidad. En el caso del hidróxido de calcio, lo más sencillo a nivel de laboratorio, seria añadir a la disolución otro hidróxido muy soluble, como el de sodio, de forma que se formaría un precipitado de hodroxido de calcio.
En cuanto a preparar una sobre saturación es de la misma forma que otra sustancia, pero realizando la disolución en frio y dejando calentar lentamente a temperatura ambiente.