Destilación

Buenas noches
No se si me puedas ayudar con esto, soy estudiante y esto es de un trabajo, el tema es destilación por arrastre con vapor:
El problema dice así:
--El coeficiente de distribución de la aspirina entre éter y agua es de 3.51 a 25°c. Calcule el peso de aspirina que se extraerá de una solución que contiene 8.0 gramos de aspirina en 100 ml de éter, si:
a. Se extrae con 100 ml de agua en una sola extracción
b.Se extrae con dos porciones de 50 ml de agua.
Muchas gracias
Respuesta
Ante todo perdona el retraso. Te cuento: Llamamos A a los gramos de asp. En agua y E a los gramos de asp en éter, por lo que tendremos un Va y Ve que son los volúmenes.
Como el coeficiente es K=Ca/Ce, nos queda despejando A que son los gramos extraídos:
A=(K*Va*E)/(Ve+K*Va), asi pues:
a) Con 100 ml extraes 6'22g
b) con 50 ml extraes 5'09 (quedan 2'9 g)y con otros 50 ml extraes 1.84, total 6'93.
Siempre es mejor la fraccionada
jaja, bueno si respondes algo retrasadp, la verdad fue que nadie en mi salón pudo hacer ese ejercicio. De todas formas te agradezco mucho por responder.