Geometría Descriptiva: Distancias

Hola!
Tengo un problema de Diédrico con el que estoy bloqueada:
Dos rectas r y es que se cruzan. Dterminar en r un pto P a 1cm. De distancia de s.
Mil gracias
Respuesta
1. Elije un punto arbitrario A de la recta r y halla su distancia a la recta s. Es decir:
a)Plano alfa perpendicular a la recta "s" y que pase por A.
b)En la intersección de alfa y "s" encuentro un punto X.
c)Girarás el segmento AX para verlo en verdadera magnitud.
2. Repite el proceso con un segundo punto B, también elegido al azar.
Supongamos que para el punto A has obtenido una distancia a la recta "s" de 3 mm y que para el punto B esa distancia fue de 14 mm, por ejemplo.
Ahora tendrás que construir sobre el segmento AB en proyección una cuarta proporcional (Teorema de Tales) que te permita hallar un tercer punto P a la distancia que tú buscas, es decir, ni 3 ni 14 mm, sino 1 centímetro.
Si deseas que te envíe algún gráfico, solicítamelo al correo [email protected] ya que esta web no me permite esa opción.
Hola.
Muchas gracias por la solución. En este tiempo, se me ha ocurrido otra solución, pero que quizá, viendo la tuya, es más larga. Había pensado generar en torno a es un cilindro recto de 1cm.de radio, haciendo 2 cambios de plano para convertir es en perpendicular a un plano de proy. Y hallar la intersección del cilindro con r.
Un saludo.