Cierre cuenta en alemania

Hace 4 años me vine de alemania a españa. Soy española pero tenia allí una cuenta para mis nominas de allí. Cuando me vine se me olvido cerrarla, aunque llame y di mi nueva dirección. El problema era que al irse cobrando las cosillas de tarjeta libreta etc se puso en negativo de 55 eur, y el banco, el postbank, me mando carta de que pagara. No podía en ese momento y al cabo de un m, es aprox me enviaron una carta de unos abogados, un tal ralf heyl de colonia, que es donde yo vivía, para reclamarme 181 euros, que evidentemente aun más difícil tenia para pagar. Me dicen que o pago o me llevan a juicio para que pague yo todos los costes, en internet ademas vienen casos como el mio de otros clientes que les paso lo mismo, incluso en la revista spiegel alemana, hablan del caso. Quisiera saber si estoy obligada a pagar tanto, y si me pueden llevar a juicio a cuanto se me pondría. Estoy divorciada y el padre de mi hija no me envía dinero, ademas de estar en paradero desconocido.aunque trabajo no me da para mucho. Podría alegar esto en el caso de un juicio, ¿qué evidentemente se celebraría sin mi en alemania?

1 Respuesta

Respuesta
Los descubiertos en cuenta generan una serie de comisiones y se les aplica un tipo de interés bastante elevado, así que la cantidad de la que habla es perfectamente coherente con el tiempo transcurrido y los gastos que se han ido generando.
Mi recomendación es abonar la deuda cuanto antes y dar las instrucciones pertinentes para la cancelación de la cuenta y verificar que así se haga.
Si bien la deuda no va a desaparecer sino que se irá incrementando poco a poco, dudo mucho que vaya a generarse un juicio para ese importe, desde luego en España no ocurriría, al cabo de un tiempo lo más probable es que estas deudas pasan a estado de " fallidos " ( sobre todo estos importes ) si así lo decide el banco, lo cual no quiere decir que prescriba. La deuda seguirá estando registrada de por vida, pero de momento no hay lectura entre países, si volviese a Alemania y solicitase alguna financiación en cualquier entidad siempre le " saltará " la existencia de la deuda y le impedirá acceder a cualquier préstamo.