Pago fraudulento con mi tarjeta

Me explicaré de la mejor forma posible. El mes pasado se pasó un cargo a mi cuenta (a través de la tarjeta) de unos 300 € de comercio electrónico (en el concepto pone paypal), lo reclamé en el banco puesto que yo no hice ningún movimiento, me dijeron que no hacía falta denunciar, en dos o tres días me devolvieron el importe cargado. Se anuló esa tarjeta, ya que me dijeron que era una operación fraudulenta y tuve que solicitar una nueva. Hasta ahí todo bien, pero este mes me han vuelto a cargar el mismo importe y con el mismo concepto (dicen en el banco que lo ha reclamado la empresa de comercio electrónico). Tras la pertinente reclamación, ahora me dicen que tengo que esperar 45 días para la resolución. Mis preguntas son:

- Si la tarjeta anterior está anulada ¿cómo me pueden pasar de nuevo el mismo cargo?

- ¿Por qué el banco, sabiendo que la operación es fraudulenta, vuelve a cargarme a mi el importe?

- ¿Realmente tengo que esperar 45 días para que se resuelva todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo por puntos

- Averigua si la tarjeta anterior está cancelada, que no rota. Normalmente no son amigos de dar de baja productos, puede que te haya roto la tarjeta pero si no la ha cancelado sigue en vigor. Tienes que tener un certificado de cancelación de la misma

- Muchas veces poner en conocimiento del banco las cosas verbalmente es como hablar con una pared. Si dicen que lo han reclamado que te muestren/entreguen una copia de la reclamación. Yo en tu caso, acudiría a denunciar de inmediato la situación y luego notificar al banco vía burofax lo que está sucediendo, si quieres adjuntas copia de la denuncia y ahí si te hacen cargos a cuenta sin consentimiento y habiendo denuncia de por medio la situación cambia

- Lo de los 45 días es la primera vez que lo oigo, puede ser así pero según lo visto es posible que para dentro de 45 días te cobren otros 300 euros más...

Mi consejo, denuncia, interpón reclamaciones y asesorate con un abogado porque puede haber matices que por aquí se escapen, una vez tengas todo puesto en conocimiento de la autoridad competente y tengas puestas reclamaciones conforme ocurrió 2 veces, una de ellas después de haber avisado al banco de lo sucedido y haciendo caso omiso de ello, solicitaría la cancelación de todos los productos contratados con esa sucursal, con los certificados de cancelación correspondientes y cambia de oficina o de entidad porque ahí algo falla.