Contratación Nueva Hipoteca

Tengo 3 créditos, ¿uno 44000?, ¿Otro de 11000? Hipotecario y un 3º personal de 8000, ¿con lo cual suman 63000?. ¿A parte necesito otro crédito hipotecario de 187000? Para otra hipoteca. Mi pregunta es ¿quiero unificar mis deudas que ascendería a 250000?, ¿E hipetaria las 3 viviendas que pueden tener un valor de unos 500000? Tirando por bajo. La mayoría de los bancos dicen que es una operación interesante pero me lo niegan porque paso el porcentaje de riesgo. He encontrado un par de bancos que me lo autorizan pero no se si las condiciones son buenas.
Comisión de apertura: 0.3%
? + 0.9
Cancelación parcial: 0%
Cancelación total o subrogación: 0.5%
Obligación de contratarles seguro de vida y de hogar
¿Hay alguna deducción si eres menor de 35 años y la nueva vivienda no supera 180000?

1 Respuesta

Respuesta
Con mi experiencia, tal como están los bancos hoy en día, es más importante que te concedan la hipoteca, que las condiciones que te aplican.
El euribor+0'90 está dentro de lo que se está aplicando con normalidad, la comisión de apertura de 0.3% es muy baja, las de cancelación total o subrogación tienen que ser las que se marcan por ley. En un principio son correctas.
El seguro de hogar es obligatorio por ley cuando hay hipoteca, lo que no es obligatorio es contratarlo con la misma entidad, pero los precios son muy similares, por ello no le des importancia. En cuanto al seguro de vida, pregunta si lo tienes que hacer por toda la cantidad del préstamo o lo puedes hacer por un importe más pequeño. Al menos, acuerda con ellos la posibilidad de bajar el importe cuando la deuda sea menor (ten en cuenta que la prima del seguro de vida irá subiendo con la edad).
No se a que deducción te refieres. Si te refieres al interés o a las comisiones, no hay reducción por las razones que indicas.
En lo de la deducción me refiero en que si al escriturar la vivienda en menos de 180000euros y tener menos de 35 años, si tengo algún tipo de deducción/reducción con respecto a los gastos de A.J.D. Me han comentado no tengo que pagar nada, si alguno de los miembros del matrimonio es menor de 35 años a la hora de escriturar, tanto en la escritura de hipoteca como en la escritura de compra. ¿Es cierto?
Gracias por el resto de información.
No se quien te habrá informado de la exención del AJD, no tengo ninguna noticia sobre ello. He buscado en internet y tampoco he encontrado nada al respecto.
En el caso de escrituras publicas, se aplica el porcentaje del 1% sobre el mayor importe que figure en la escritura.
En el caso de la escritura de hipoteca, se aplica el 1% sobre la mayor responsabilidad hipotecaria que ponga el banco (suma del nominal, costas, intereses normales e intereses de demora). Viene a ser casi el 2% del nominal de la hipoteca.
En el caso de la compra. Si compras vivienda de segunda mano pagarás el 7% como impuesto de transmisiones patrimoniales, no habrá ajd. Si es vivienda nueva, el porcentaje del ajd, puede ser 0%, 0'5% o 1%, que tienes que sumar al iva pagado. El porcentaje depende del tipo de vivienda (las vpo suelen estar exentas), si es domicilio habitual suele ser el 0'5% y el 1% en el resto de casos, pero tendrás que preguntar en la oficina liquidadora del registro de la propiedad el porcentaje que pagarás (en el banco también lo sabrán). No te puedo decir con certeza que porcentaje puedes pagar, pues es un impuesto autonómico y puede haber variaciones entre una comunidad y otra.
Creo que te he solucionado las dudas. No olvides cerrar la pregunta.