¿Máximo en intereses?

Hola buenas, tengo unos prestamos concedidos a mi empresa en los que estamos de avalistas todos los que vivimos en casa, padres y tres hermanos, de aquí a poco tiempo se va a dejar de pagar dichos créditos por falta de ingresos y ya hemos expuesto el problema al banco (estamos esperando respuesta), pero mi problema va más lejos, la casa de mis padres y mi casa al ser nuestros bienes están en peligro, dichos bienes están hipotecados en su totalidad y para terminar de pagar estas casas quedan 25 años de hipoteca, mi primera pregunta es: ¿Pueden ambargarnos las casas estando hipotecadas? (El valor de la deuda de la empresa es de unos 160.000 euros y los créditos hipotecarios estamos hablando de unos... ¿400.000 euros)?, y mi segunda pregunta es: ¿Si se dejan de pagar los créditos concedidos a la empresa y de los que somos avalistas todos, cuanto sumaria dicha deuda cuando termine el proceso judicial (aproximadamente... Un POR %)?, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Embargar se puede embargar cualquier bien aunque ya este hipotecado. Lo que sucede es que el que te embarga, si quiere cobrar, debe pagar primero al que tenga la hipoteca por lo que dependerá mucho de las circunstancias. Te pongo un ejemplo extremo.
Tienes tu casa con una hipoteca que debes 5 mil euros y yo te embargo por 50 mil. La casa vale 80 mil. Pues me compensa pagar yo la hipoteca de 5 mil y ejecutarte la casa.
Ahora al revés
Tienes tu casa una hipoteca de 50 mil y te embargo por 5000. Mi consuelo es pensar que algún día acabaras de pagar la hipoteca y podré entonces amenazarte con ejecutar la casa pero mientras, tendré que esperar aunque sea 25 años.
Sobre los gastos no soy letrado pero no exagero que se pone en el doble de la cantidad que te exigen pues hay autenticas mafias en los juzgados que comen de esto así como bufete de abogados, empresas de recobro, etc.
Si ves que no vais a poder pagar intentar llegar a un acuerdo ahora aunque a priori parezca implanteable. No esperéis ya que las deudas morosas encarecen muchísimo la deuda principal. No olvides que el NO ya lo tienes.
Si optáis por pasar, el ejemplo que te he puesto del embargo de los 5 mil, al final, los cobrará aunque sea a los 25 años y no por 5 mil sino por 15 mil.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas