Deudas bancarias y refinanciación de créditos impagables, me ahoga la situación económica

Hace unos meses le pregunte sobre una posible morosidad y la verdad me respondió muy bien a las dudas que tenia pero es que ahora me surgen otras y quería saber si me podría volver a ayudar, ya hable con el banco al que le debo 90.000 euros y las condiciones que me dan para refinanciar son IMPAGABLES, ese crédito esta avalado por todos los miembros de la familia (por desgracia) que estamos en mi casa, padres, 2 hermanos y yo, la casa esta hipotecada y ya me explico usted que aunque sea de aquí a algunos años cuando este pagada tiraran de ella, pero quería saber si mientras tanto el banco puede embargarte más cosas, como por ejemplo el coche, o la nomina, o simplemente una cuenta bancaria de otra entidad diferente a ella, ya que estamos tirando todos de un pequeño bar que tenemos y en el que trabajamos y estamos preocupados de no poder tener ni un céntimo en otra cuenta por si lo cogieran y así perder el pago de otra cosa, es decir, ¿si cambio de banco y abro una cuenta corriente en la que domicilie los distintos pagos del bar, luz, agua, gas, alquiler, teléfono, y donde me llegarían ingresos de las tarjetas de crédito cuando cobro las comidas o los ingresos de cheques comidas me la pueden embargar y quitar lo que en ella haya o como es distinta entidad no pueden?.

1 Respuesta

Respuesta
Te embargaran todo lo que puedan (da igual en que entidad sea) siempre y cuando el banco vaya al juzgado y te ponga un pleito por falta de pago del préstamo. Si ves que va a ser imposible pagar intenta vender antes el piso y pagar la deuda ya que si ejecuta la hipoteca los 90 mil se pondrán en 180 mil. Hay autenticas mafias en los juzgados a la caza. No olvides que al final es ladrillo y no merece perder ninguna lágrima. Busca un piso alquilado y ya vendrán tiempos mejores. Hay que ser pragmático y tener la cabeza fría. En la vida hay que tomar a veces duras decisiones.
Si ya está así te recomendaría que consultaras ya con algún letrado que te aconseje. Lo que tienes que salvaguardar ahora es tu fuente de ingresos que me has dicho que es el negocio a toda costa y que podrá ayudaros a salir del bache.
Quizás una idea fuera montar una SL con la familia para que sea la que gestionara el negocio.
Suerte.
Muchísimas gracias por su atención y respuesta, ojala y lleve razón y se medio solucionen las cosas más pronto que tarde, gracias otra vez.