Debo pagar algún tipo de impuesto si quiero quitar a un titular de un deposito bancario, ¿O C.C.?

Mi situación es la siguiente, soy titular de una cuenta corriente junto con otra persona. Me gustaría saber si debo pagar algún tipo de impuesto si quiero quitar la titularidad de esa cuenta a esta otra persona y dejarla solo como autorizado.

1 respuesta

Respuesta

No ha de pagar ningún impuesto. La cuestión es que el banco no permite quitar un titular... lo que pueden hacer es cerrar esa cuenta y abrir una nueva, a su nombre y con el autorizado, pero usted no puede quitar un titular de una cuenta.

debería entonces transferir ese dinero a otra cuenta entonces? y una ultima cosa por esa transferencia no debería pagar nada a hacienda ni nada por el estilo?

gracias

Por traspasar dinero de una cuenta a otra, no se pagan impuestos (el banco si le cobra por las transferencias en muchos casos)... Y efectivamente, tendría que transferir el dinero, pero tenga en cuenta, que legalmente el otro titular es titular del 50% del dinero.