Retener el valor de un cheque

El día 13 me ingresan un cheque, con fecha de valor el 14-10-2010, hasta el 16 tengo el importe del cheque retenido, pero a partir del 16-10-2010 lo tengo disponible, pero el 18-10-2010 me lo devuelven .
¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Es correcto. Ingresaste el cheque el jueves, viernes lo recibió el banco pagador, no lo atendieron y el sábado volvió a tu banco como impagado. Como es fin de semana las incidencias se pasan al lunes, de ahí que la devolución se retrasara. Ahora tienes que pagar una comisión por devolución que luego deberás reclamar junto al nominal impagado a quien te dio el cheque.