Hipoteca para nueva vivienda y vender otras

Le agradecería me indicase si hay algún producto que se adapte a la operación que quiero realizar. Me explico:
- Disponemos de una vivienda en las siguientes condiciones:
¿Hipoteca con un importe inicial de 97.000?, a un plazo de 25 años y con un índice de referencia IPRH de entidades + 0,25, bonificado con -0,25 al contratar varios productos.
Actualmente, ¿me restan por pagar 82.700?, 19 años y el tipo aplicado es de 5,404 (IRPH+0,00).
La tasación de la vivienda es de aproximadamente 150.000 euros.
- Disponemos también de una vivienda de protección oficial, sin cargas.
Tiene una antigüedad de 24 años y le restan 6 años para que pueda ser vendida a un precio libre. Actualmente esta valorada (por el instituto de la vivienda) en 102.000 euros y puede venderse sin ningún problema en ese precio, aunque su valor de mercado es de unos 126.000 euros.
Nuestra intención es vender ambas viviendas y adquirir una nueva vivienda de aproximadamente 250.000 euros. Claro está que primero quiero mudarme a la nueva vivienda y luego vender las otras.
¿Existe de algún producto para liquidar la hipoteca actual e hipotecar la nueva vivienda que se adapte a mis necesidades?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, hay que estudiar una operación a tu medida, teniendo en cuenta, los ingresos con los que cuentes, y que parte de esos ingresos puedes dedicar al pago de las hipotecas.
Se podrían realizar distintas operaciones, en función de tu capacidad de pago, si aportas algún dinero a la compra de la nueva vivienda y de que vivienda quieres que tenga más hipoteca.
Una puede ser aumentar el importe de la hipoteca actual (hasta el 80% del valor de tasación, y solicitar una carencia (si es posible de capital e intereses) de entre 2 y 5 años (plazo en el que tendrías que venderla. Al mismo tiempo hacer una operación sobre la vivienda de vpo, también por el 80% del valor de tasación (102.000.-?) En las mismas condiciones que la anterior, y el resto que te falta hacer una hipoteca sobre la vivienda que compras, que sería la que quedaría una vez vendidas las otras.
Por cierto normalmente el Euribor es más barato que el índice que tienes en tu hipoteca actual el IRPH de entidades, por lo que te saldría mejor contratar las operaciones con el Euribor.
No se si me he explicado, pero si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Aunque como ves estoy tardando bastante en responder, pero es que no tengo tiempo prácticamente para nada.