Información fondos de ING

Recientemente me he abierto una cuenta naranja, aun no se como funciona este banco y si habré acertado, y estoy intentando informarme sobre las posibilidades de inversión y dejar al menos de perder dinero por dejación de esos fondos que contratas y te olvidas de ellos, tengo en el Santander un fondo de renta fija monetario que lleva bastante tiempo sin prácticamente rentar nada, y estoy descubriendo ahora los fondos de ING, la verdad es que los encuentro sencillos de comprender y con comisiones bastante más bajas, especialmente el fondo de renta fija mixto europeo, mi duda es si es buen momento para contratarlo en la situación actual y si ves aconsejable traspasar parte del monetario si ello es posible, e incluso se me pasa por la cabeza en formarme una pequeña cartera en ING, contrando un 80% en este fondo y un 15 o 20% en el eurostoxx50 e ibex35, como máxima de mi nivel de riesgo, ya que yo nunca he invertido en renta variable pura.
En fin, te agradecería enormemente que me dieras tu opinión si lo ves recomendable formar esta cartera, esperar mantener el monetario o al menos que me asesores sobre todo este mundo que estoy empezando a descubrir leyendo todo lo que puedo y sobre todo tus opiniones que me parecen de lo más acertadas y sensatas

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de la cantidad de posibilidades que hoy en día presenta el mercado para invertir, esta que tu dices puede ser una buena opción, principalmente porque aunque tiene un porcebtage de riesgo, no es de lo peor del mercado, además, y es quizás lo más atractivo, las comisiones de gestión son de las más bajas, lo que no penalizará posibles beneficios como ocurre con otros fondos.
   Es complicado asesorarte a distancia sobre estos temas, ya que sin conocer tus necesidades, capacidad de ahorro, aversión al riesgo, etc, es demasiado aventurarme a darte un consejo sobre inversiones, pero me puedo arriesgar a darte la razón en lo que has expuesto en tu pregunta y creo que puede ser buena idea el crear esa cartera.
Espero haberte aclarado algo, no obstante si tienes más dudas, escríbeme.
Muchas gracias por tu ayuda e interés en tu respuesta, me gustaría si es posible que me confirmaras si ING se trata de una entidad recomendable y si como gestora de fondos resulta fiable; luego leo en el folleto de este fondo que invierte todo el capital en otros fondos, tanto la parte de renta fija (70%) como la variable que la invierte en sus propios fondos de ING; no se si esto es bueno o malo; consideras entonces que el riesgo tampoco sería desorbitado invertir en este fondo de renta mixta, buscando sobre todo el medio plazo, y una pequeña parte del ahorro en variable, lo suficientemente pequeña para si hay sustos poder esperar tranquilamente a que cambie la situación, y si en estos momentos resultaría más recomendable el eurostoxx 50 o el ibex35, o tal vez una proporción de 2/3
Nuevamente agradecerte enormemente tu gran ayuda
Yo creo que hoy en día ING es una entidad totalmente fiable, que lleva suficientes años en el mercado de fondos como para considerarse una gestora bastante experimentada. A mi juicio, el que invierta en otros fondos, y no directamente en valores, lo que hace es reducir un posibles riesgo, ya que este se diluye entre todos los valores de esos fondos.
En cuanto a la inversión en bolsa, te diré que yo no soy un experto en esta, pero que quizás el eurostoxx tenga una menor volatilidad que el Ibex, ya que este índice, con los problemas económicos actuales de España y de muchas de sus grandes empresas no lleva un rumbo fijo. No obstante, a medio largo plazo esta situación revertirá y posiblemente se vuelva a una situación más regular.
Espero que esta opinión te valga para algo. Si tienes más dudas, escríbeme.