¿Dinero a plazo fijo si fallece titular?

Mis padres tienen un dinero a plazo fijo que termina en Julio de este año, mi padre esta en los últimos días de su vida en el Hospital y mi madre esta con una ambolia, los tres hermanos somos sus herederos universales, pero queremos saber que pasa con estos 70.000 Euros, ¿hay alguna manera de ponernos como titulares en las libretas que tienen que son varias?, ¿Qué gastos tenemos sobre este dinero de parte de Hacienda?, son sus ahorros de toda la vida y nosabemos como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna posibilidad de poneros como titulares de esa operación hasta que esta venza. En el caso de que uno o los dos titulares de la operación falleciesen, para poder disponer del dinero, debéis presentar en la oficina bancaria unos documentos que allí os dirán, principalmente: certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, ... para saber como debe realizarse esta desiposición, según la voluntad del titular falecido.
En cuanto a lo que hay que pagar a Hacienda, se rige por el impuesto de sucesiones y donaciones que exista en vuestra Comunidad Autónoma, y todo depende de los bienes que recoja el testamento y su valor.
Espero haberos ayudado en algo, si tenéis más dudas, escribidme. Siento lo de tus padres, Recibid un saludos.-