Objetivo; Controller Financiero

LLevo 5 años trabajando para una empresa que realiza externalización de servicios bancarios y a su vez es propiedad de un gran Banco.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 24 años y abandoné los estudios bien temprano (a los 19 si mal no recuerdo) y desde hace un par de años llegué al dpto. Financiero de esta empresa.
A los 19 años empecé a trabajar en esta empresa realizando tareas de backoficce pero cumplidos los 22 me ofrecieron incorporarme al dpto. Financiero.
Desde que llegue a este dpto. Financiero tengo bien claro que quiero desarrollar mi carrerar profesional en este ámbito (financiero). Tengo unos estudios limitados ( FP grado medio Administración y realicé dos cursos en CEF - Contabilidad y Control de Gestión -) y un nivel bajo de inglés (comprendo a nivel escrito pero no puedo desenvolverme a nivel oral) ...
Mis jefes están muy contentos conmigo y con mi trabajo y creen que soy una persona muy válida, porque aprendo rápidamente y tengo gran fiabilidad en las tareas que me asignan, pero mi deseo es a medio plazo promocionar (internamente o en otra empresa) y mi gran objetivo es conventirme en Controller - Responsable Financiero en unos años.
Tenía pensado el mes próximo recibir clases de ingles para mejorar mi nivel y por otro lado también tenía pensabdo realizar otro curso en CEF de Análisis de Estados Económicos-Financieros, pero no se si es la mejor orientación y/o formación para conseguir mi objetivo CONTROLLER FINANCIERO - RESPONSABLE FINANCIERO.
Puedes ayudarme a darme alguna orientación para trazar mi preparación para llegar a cumplir mi objetivo ...
Gracias por escucharme (quizá esta pregunta debería de hacérsela a un orientador, pero considero que al ser una persona tremendamente preparada me vendría bien tu opinión).

1 Respuesta

Respuesta
Te diré una cosa. Yo no trabajo en la banca, pero si en el sector asegurador, que es bastante similar, concretamente en Mapfre, y en las grandes empresas, lo primero que hay que tener claro a la hora de promocionar, es la movilidad. Si tu estás dispuesto a ascender, tienes que renunciar a quedarte en un sitio fijo. Si por el contrario te niegas a cambiar de residencia, es muy complicado ascender, ya que eso es un indicador del compromiso que tienes en la empresa.
Además también es muy importante implicarse en la empresa y en las actividades, cosa que tu veo que haces, y a la larga te podrá ayudar bastante cuando el puesto esté 50%-50% entre tu y otra persona.
La formación es una cosa importante... para que negarlo, puesto que el sector financiero suele tener los requisitos de grados universitarios, pero si ya estás dentro de la empresa, quizá se te permita seguir sin esa posibilidad.
Si realmente quieres tener un gran nivel de inglés, te recomiendo que en vez de empezar un curso aquí, aproveches unas vacaciones, de cosa de 1 mes, y hagas un curso en Cambridge-Londres o esa zona de Inglaterra. Te aseguro que saldrás de allí hablando perfectamente el inglés. Te saldrá caro(unos 1500 euros) pero aprenderás muchísimo inglés en muy poco tiempo y en un currículo te vendría de lujo... También te saldría bastante más barato si hicieses el curso por tu cuenta, puesto que los de las agencias de viajes son algo más caros.