Me obligan a tener una cuenta abierta en caixacataluña

Somos 2 titulares yo y mi ex
¿Teníamos una hipoteca y ya esta anmortizada pero ahora quiero cerrra la cuenta y me dicen que si la otra persona no firma no puedo
que puedo hacer para quitar mi nombre?
Me siento indefenso ante esta injusticia. Ella no va a firmar solo por que pasa.
¿Y yo no me fio de dejar una cuenta a mi nombre y que puede hacer cualquier cosa con ella
me podéis ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que la Entidad está en su derecho. En el contrato que firmaste hace alegación a la necesidad de firmar los titulares para la cancelación de la cuenta.
Una opción que puedes hacer para solventar el problema es que ella te firme una autorización que te permita cancelar la cuenta. Redactar tú una autorización y hacérsela firmar para ponerle las cosas más fáciles y que no tenga que ir a la Entidad.
Siento no poder darte otra opción pero es que no la hay.
Muchas gracias por responder tan rapido
La verdad puede ser buena opción por que la tía esta en plan paso de todo y no va a ir a llevar
Nada al banco.
Lo malo es que me piden la tarjeta de ella, aunque la chica del banco la corto por la mitad dice que es necesario que se la ¿entregue? No se para que, el caso es que si se esto, nunca
Abro una cuenta conjunta con nadie por que no te dan ninguna opción o firma ella o te tiras toda la vida debiéndole al banco por esa cuenta comisiones.
¿Unas preguntas más no podría denunciar por coaacion a mi ex?
¿El banco no esta obligado a darme una solución?
¿Si les pido una hoja de reclamaciones en la que ponga el problema?
Sobre todo el miedo que tengo es que las tarjetas que nos dieron puedes hacer compras y pagar en 7 días, aunque son de débito.
Muchas gracias
Si, es obligatorio entregar las tarjetas para cancelarlas, asique necesitarás pedirle también la tarjeta y hacerle una autorización para la cancelación.
La Entidad la única opción que puede darte es esta, no puede hacer otra cosa. Ya que legalmente está obligado a ello. Pues se escapa a mis atribuciones si puedes denuciarla, pero supongo que si que podrás y te darán un certificado autorizándote a la cancelación de la cuenta.
Respecto a la hoja de reclamaciones si quieres ponerla adelante, pero sinceramente te digo que es perder el tiempo ya que el banco está obligado a no cancelar la cuenta sin la firma de los titulares o sin un requerimiento judicial.
Yo intentaría cancelar la cuenta de la forma que te digo y si ves que ella no está por la labor pues si que denunciaría para que quede constancia de tu intención y de la suya y así podrás evitar posibles problemas en el futuro.