Desvincularme cuenta compartida

Tengo una cuenta compartida con mi antigua pareja. En la cuenta hay saldo positivo, pero me preocupa que pueda ocurrir algo, ya que yo también seria responsable. Me esta costando mucho que ella vaya a darse de baja por una u otra razón, yo me persone allí para intentar desvincularme, pero me pones muchos problemas, pedí una hoja de reclamación, y ni siquiera me la dieron, me dijeron que por internet debía tramitarlo. Ahora me he cansado de esperar a que alguien haga algo, quiero saber si puedo desvincularme de esa cuenta, o que pasos debería seguir.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si ambos sois titulares solidarios (que supongo que será así) cualquiera de los dos puede sacar el dinero y cancelar la cuenta, sin siquiera el conocimiento del otro. Yo creo que es la forma más sencilla de desvincularte. Sí que es cierto que, en principio, no se puede "sacar" un titular de la cuenta así como así, si la cuenta tiene dos titularidades así tiene que quedarse, sí se pueden incluir o eliminar personas autorizadas, pero no titulares.
También es cierto que hoy en día las reclamaciones van por el servicio de atención al cliente de cada entidad, teléfono que indicará la web, pero para este tema de poco te va a servir, la verdad.
Bueno, mi consejo es que vayas tu solo, dejes la cuenta a 0 y la canceles directamente. Otro tema es que tengáis asociado a esa cuenta un préstamo.
Cualquier cuestión me dices.
En el banco me dicen que soy 2º titular, y que solo puede ir el 1º para cerrar la cuenta bancaria. Y el 1º titular, he intentado por todos los medios que fuera, pero no hay manera. No se que otro tipo de solución hay, ¿hablar con el director o pedir una hoja de reclamaciones?
Saludos
Vaya, que tema más curioso, en teoría si ambos sois titulares solidarios deberíais de poder cancelarla... pero quizá no sea así con la modalidad de cuenta que tengáis. En fin, lo de la reclamación no te servirá de nada, si no cancelan la cuenta será porque no pueden y porque así lo indicará el contrato de cuenta corriente que firmasteis. Se me ocurre que pidas en la entidad el documento de solicitud de cancelación de la cuenta para que te lo firme tu expareja. Se la llevas tu donde haga falta, que eche una firma y la llevas a la entidad, así no habrá ningún problema. Si la cuenta tiene saldo coge también una orden de transferencia para pasar ese saldo a alguna otra cuenta, sino no podrás cancelarla.
Suerte.