Dudas sobre la desvinculación de una cuenta bancaria con dos titulares

Me asocie con un tipo para un negocio y en una cuenta de cajasur que ya tenia él a su nombre, me agregué como titular, con lo que los dos eramos titulares. El negocio duró poco y me quise desvincular de la cuenta con el consentimiento de mi ex socio pero cajasur no me dejo porque debíamos de devolver el tpv y la tarjeta. Aun así yo firme unos documentos en los que en el momento en que se devolviera este material ya quedaba yo desvinculado. Resulta que el encargado de devolver el material era mi ex socio que era quien lo tenia en su poder y hasta en 3 ocasiones me ha dicho que el tema estaba resuelto y el material devuelto. Pero cada equis tiempo me llegan cartas de la entidad reclamando un descubierto que empezó por 5 euros y ya va por 12 por lo que sé que este ex socio me ha estado mintiendo. Como estoy ya hasta las narices de que me molesten por una cosa que no depende de mi, me estoy cuestionando si realmente me puedo desvincular o no de la cuenta supuesto de que el ex socio en cuestión estaba conforme. Yo he ido alguna vez a cajasur y he expuesto el tema recordandoles que hay unos papeles firmados por mi que tal vez no sean de desvinculación y si de cancelación (no lo se) y me dicen que no me pueden dejar al margen. Esta es mi duda. Si se puede me quitaría un peso de encima porque si no se puede voy a tener serios problemas con el ex socio este mentiroso.

1 Respuesta

Respuesta
Desde hace muchos años por orden del Banco de España no se pueden añadir ni quitar titulares en una cuenta, lo que si se puede hacer y seguramente hicieron su ex socio y vd, claro esta, sin darse vd cuenta, es abir una cuenta nueva a nombre de los dos.
Toda cuenta que se abre por más de una persona, solo pueden cancelarla las personas que la firmaron, no una, por mucho que se disolviera sus sociedad.
Recomiendo se ponga en manos de la oficina municipal de informacional consumidor de su ciudad para que ellos efectúen la reclamación por escrito a Caja sur. Si el asunto es de suficiente importe como para que pueda perjudicarle, póngase ademas en manos de un abogado, esos son mis mejores consejos-
Si aclare sus dudas.