Cambio domiciliación nómina y comisiones

Estoy pensando en domiciliar mi nómina en el BBVA, pero se me plantean dos dudas:
-Una vez pasado el plazo de dos años en que te devuelven el 3% de los recibos y te liberan de comisiones, ¿te crujen a nuevas comisiones?
-En el Santander no pago comisiones, pero si me voy al BBVA y dejo mi fondo de inversión en el Santander, ¿me crujirán a comisiones por mantener y operar con la cuenta asociada al fondo?

1 Respuesta

Respuesta
Como podrás ver, cuando los tipos de interés bajan, los bancos dejan de ganar mucho dinero y lo intentan compensar con la subida de comisiones, cada vez más y más.
Y a nosotros sólo nos queda el remedio de ir cambiando de banco.
No se el clausulado de la cuenta de BBVA, pero no tiene fama por ser uno de los bancos con comisiones más bajas.
En cuanto al Banco de Santander, te llevas tu nómina pero te dejas lo que más beneficio les da, tu fondo de inversión (si, aunque no lo creas). Por lo tanto no tienen porque crujirte a comisiones, al contrario, deberían estar contentos. Si no lo están, puedes traspasar el fondo a BBVA, si estás satisfecho con ellos, y solucionado.
De todas formas, echa un vistazo a la web de usuarios de banca, www.ausbanc.com, podrás ver muchísima información.
Dejo la pregunta abierta porque me gustaría aclarar el primer punto. ¿Compensa cambiarse al BBVA, o a la larga lo acaba uno pagando?
Ya sé que probablemente esto se explicará en el clausulado que citas. El problema es que esa "letra pequeña" es, para un profano como yo, absolutamente ininteligible. En general, los contratos con los bancos son tan arbitrariamente complejos y retorcidos que dejan claro su absoluta falta de buena fe. Si tan sólo un juez valiente o un político decente se atreviera a meter mano en los abusos de la banca... (Soñemos...)
No importa el clausulado o las condiciones actuales, te puedes encontrar con que te las cambian en un momento con la publicación en un periódico que no compras o que no te paras a leer los pequeños anuncios.
Después de trabajar más de 30 años en banca, ahora tengo cuenta en dos bancos y cambiaré siempre que me convenga.
Con ello te digo que los bancos intentan hacer beneficios y nosotros pagar lo menos posible por sus servicios, por lo tanto podemos cambiar siempre que queramos.
Por ello te recomiendo que eches un vistazo a la web de usuarios de banca o a www.rankia.com para informarte de todo.