He tenido problemas con los bancos para el pago de la factura de la Universidad

Bueno mi caso es un poco raro... La cuestión es que fui un día a cancelar una boleta de pago de la universidad y en la caja el cajero me dijo que el sistema se había colgado y que al final no pudo realizar la trasanccion y me devolvió el dinero... Luego ese mismo día fui a otro banco y ahí me dijeron que no aparecía nada que el sistema no había llegado de la universidad,, pensé que quizá la universidad no habría mandado datos que se yo... Espere hasta hoy y cuando voy al banco me salen con lo mismo que el sistema no ha llegado y no aparece nada... Cual fui mi sorpresa que cuando entro a la web de mi universidad aparece que mi recibo ya esta cancelado ... Si que esta cancelado y sin embargo yo tengo la plata aquí jajajaja...
¿Quería saber que repercusiones tendría esto? Si me quedo con la plata y ya aparece cancelado, ademas si es que voy a algún banco con la boleta no aparece nada, como si estuviera cancelado... Es decir no me aceptan supongo que ahí sale que ya pague y que el hombre de la primera vez puso que cancele... Pero el me devolvió la plata porque se colgó...
¿Para la universidad ya he pagado? ¿Pero ellos no notarían un desbalance económico aunque sea mínimo... Le echarían la culpa al banco?... Si es que sigo así y las siguiente boletas las pago correctamente, este supuesto "error" queda en el olvido.. O que forma tendría de enterarse... ¿me podría pasar algo?
Respuesta
En primer lugar, creo que tu no tienes ninguna responsabilidad en esto. Tu Universidad ha cobrado tu recibo, solo que con cargo a la entidad financiera y no a ti.
  Supongo que en la primera oficina a la que fuiste a pagar, antes de colgarse el sistema, se realizó la operación, sin que el cajero se diera cuenta, por lo que no anuló la operación. Las oficinas bancarias cuadran sus cuentas a diario, por lo que ese posible error ya habrá sido diluido.
En confianza, lo que si te digo es que tardes en volver a la primer oficina a la que fuiste, por si el cajero te reconoce y tienes que pasar por el mal trago de las explicaciones
Hola.. y quien pagara ese monto que era como 800 dolares, ¿el cajero? ¿El banco se quedara de brazos cruzados digo no intentara recuperar ese dinero que pago de si mismo cuando debía pagarlo yo?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que sucedió fue que el cajero que te dijo que la transacción no se efectuó, pensó que así fue, pero si lo procesó y seguro que él tuvo que pagar ese dinero, pues al hacer el arqueo del día la máquina de su caja registró que hizo ese depósito pero al contar el dinero faltaba esa cantidad. Te aconsejo que vayas al cajero y le des ese dinero, pues tuvo que pagarlo de su bolsillo. El banco nunca pierde, pues si falta dinero los trabajadores lo pagan y eso no es justo. Ve y habla con él y verás que lo que te digo es cierto.
Hola mira hoy fui otra vez al mismo banco y me atendió otro cajero me dijo que no tenia deuda a pagar... pero vi al cajero original y me vio y no dijo nada... ¿si hubiera pagado de su plata se hubiera quejado porque era un poco elevado? (Digo porque si así pasa y pagara de su bolsillo imaginate muchos cajeros estarían endeudados con el banco )ademas en recibo que le di para cancelar salia mi nombre quizá lo anoto la maquina..
Pero lo que vi que pasa es que al colgarse en su maquina como tu dices el creyó que no se efectúo y me devolvió el dinero pero la maquina lo registro y por eso en la web de la universidad sale que si esta...
¿Entonces esto ya es más una cuestión ética como dices... dime es posible que me ubiquen o lleguen a reclamarme la universidad a mi?