¿A quién pertenece el dinero?

Figuro como titular con otra persona en una cuenta bancaria y en un depósito a plazo fijo. El otro cotitular falleció hace 3 meses. No me unía con esa persona ninguna relación familiar ni de pareja, eramos solo amigos de confianza. Después de su muerte fui al banco y por ley, me dieron el 50% de todo el capital, separándolo en una cuenta a parte a mi nombre. Yo sigo figurando como titular en las otras cuentas conjuntas, están bloqueadas a pesar de que sus hijos han rechazado la herencia. Esta persona estaba divorciada hace dos años ya y el motivo por el cual han rechazado la herencia sus hijos es porque hay unas deudas que superan el activo. Lo que se debe son dos préstamos que según me han dicho los cubre el seguro de dichos préstamos, que se hiizo en su día. Quisiera saber si ese dinero, en un futuro, podría disponer de él, ya que figuro como titular y no hay nadie que acepte la herencia. Por otra parte si al figurar como titular de ese capital, estando bloqueado y no siendo de momento de nadie, hacienda me puede pedir responsbililades.
Muchas gracias por atenderme.
{"lat":78.0619891866597,"lng":43.2421875}

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero es de los herederos legales, y aunque ellos rechacen la herencia, tú no tienes ningún derecho sobre el mismo, ya que tu parte ya la has retirado. Si como dices los seguros cubren los préstamos los hijos terminarán aceptando la herencia.
Si Hacienda te pidiera alguna explicación sobre ese dinero (lo más probable es que no), entonces tendrías que pedir al banco los justificantes que indiquen que no es tuyo y asunto arreglado.