Sobre herencia

TEngo una duda respecto a una herencia.
Mi madre falleció y dejó un capital. Hay dos hijos y mi padre que aun vive, son los herederos legales.
Ese capital está repartido en varias cuentas.
Al poco de fallecer firmamos un documento entre los tres que fue entregado a la entidad bancaria. El documento recogía en uno de sus puntos que una parte de ese capital que esta en una cuenta bancaria se traspasaba a una cuenta donde estamos los tres como titulares.
Por POR motivos se ha alargado el tiempo de gestión. Yo, durante este tiempo, me lo he pensado bien y no quiero traspasar ese capital a la cuenta citada anteriormente. Hice un documento manifestando mi desacuerdo con el traspaso y lo entregué a la entidad bancaria. Los demás firmantes SI están de acuerdo con el traspaso.
A todo esto, ahora el proceso se traspaso se ha paralizado.
El banco nos dice que tenemos que firmar ( los tres) un nuevo documento donde se indique que se hace con ese capital.
Yo entiendo que no es necesario, que si una parte de las tres, no quiere hacer el traspaso, la parte que le corresponda la heredaría sin más ( es decir se dividiría el capital entre las partes que correspondan), las otras dos partes si se traspasarían a la cuenta.
ESta es mi duda, no se si me he explicado bien. De no ser así, le rogaría me notificase este hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Para heredar un capital no es simplemente pasarlo de una cuenta a otra, hay que ir au n notario y pagar por ello . sino, simplemente están cambiando el numero de cuenta .
Hola ...
Antes de nada, Gracias por contestar.
Quizás se me olvidó comentar que todos los trámites previos (notario (declaración de herederos pues no hubo testamento) y hacienda (pago de tributos) ) ya se han realizado.
EL banco sólo espera saber qué se espera hacer con ese capital.
Como comenté anteriormente, los tres nos pusimos de acuerdo ( hay un escrito firmado por los tres con las instrucciones para el banco) para traspasar ese capital a otra cuenta donde estamos los tres herederos como titulares, pero con el paso del tiempo y debido a circunstancias personales, he cambiado de parecer y presenté ( yo sólo ) un escrito al banco solicitando la cancelación de la operación del traspaso.
SAludos
Si ustedes ya han pagado por heredar ese dinero . da igual que lo tengan en una cuenta común, en una cuenta separada o en la cuenta inicial . lo más lógico en este caso sería tenerlo en una cuenta común o separadas donde cada uno de los herederos sea titular .