Cita para valoración médica del seguro "contrario"

Debido a su experiencia en el ámbito de las indemnizaciones referente a seguros. Me gustaría consultarle lo siguiente: Ya he recibido el alta médica por parte de la clínica que me ha prestado atención sanitaria por un accidente de tráfico que eh tenido el día 13 de Septiembre. Ahora bien, desde hace unos días, por parte de la compañía contraria (Mapfre) me han estado llamando para que asista a un policlínico para una valoración médica, tanto mía como el acompañante.

¿Es legal que la compañía contraria me cite para dicho examen clínico? ¿Estoy obligado a asistir, en el caso de que no asista, que consecuencias podría tener? ¿Habría alguna trampa por parte de la compañía que me debe la indemnización? ¿No tendría que ser mi compañía de seguros la que me tenga que citar para dicha valoración?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo por orden:

1. Es legal que te citen.

2. No tienes obligación de ir.

3. En la medida que pueda la compañía siempre intentará utilizar el informe de su médico en tu contra. Recuerda que se trata del médico del responsable civil de tus lesiones.

4. En muchas ocasiones los acuerdos (convenios) entre los seguros hacen que termine siendo tu propia compañía la que te pague. Eso puede acelerar el pago pero, si finalmente tiene que pagarte tu compañía, ¿Qué interés tiene en aumentar la indemnización?.

En ocasiones si es aconsejable que te visite el médico de la compañía (sea la tuya o la contraria), pero no siempre. Para valorarlo existen diversos criterios prácticos y legales: que hayan aceptado o no su culpa, el tipo de lesiones que tengas, haber o no presentado denuncia ante el Juzgado, haber sido visitado por el médico forense del Juzgado, que te interese o no llegar a un acuerdo con ellos, que te amenacen en no darte mas rehabilitación, etc... Para valorarlo debes contactar con un abogado que te oriente porque cada caso es distinto, en casi todo menos en una cosa: siempre van a intentar pagarte lo mínimo posible.

Al respecto, hemos publicado un artículo en nuestra nueva web, te dejo el link

<a>http://solagalve.com/accidente-de-trafico-grave/</a>

Ok, perfecto, muchas gracias por la amabilidad en contestarme con tal nivel de detalle. P.D, muy interesante el artículo.Copio el correo electrónico que me ha facilitado para cualquier consulta referente al caso durante estos días.

Un cordial saludo

Néstor