Seguro de responsabilidad civil para autónomos

Quisiera saber si es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil para realizar un trabajo de solado de una terraza o de lo contrario de producirse algún daño los gastos recairian sobre mi tal y como tengo entendido

1 Respuesta

Respuesta

Obligatorio no lo es, pero el código Civil Español, dice que aquel que causa un daño debe de indemnizar o reparar el mismo, por tanto, si no lo quieres hacer de tu bolsillo, es conveniente que suscribas un seguro para la actividad profesional que tienes.

En tu caso por lo que veo debes de ser autónomo, este seguro para tu actividad no es muy caro, con 150 Euros al año tendrías cobertura para cubrir la responsabilidad civil que te pueden reclamar en caso de causar esos daños.

Bueno, habla con algún corredor de seguros o mediador que te informarán mas detalladamente y no estaría de mas que si haces la actividad que comentas lo tengas suscrito, las cosas ocurren y si son de importancia hay veces que no se puede hacer uno cargo de ellas.